Boris Izaguirre da la última hora de su estado tras pasar por quirófano

Boris Izaguirre ya ha recibido el alta hospitalaria tras haber sido intervenido de un grave problema del corazón

Boris Izaguirre ha recibido el alta y ya se encuentra en casa recuperándose tras haberse sometido a una delicada intervención cardiovascular esta misma semana. A su salida de la clínica y acompañado de su marido Rubén, el presentador ha asegurado que se encuentra muy recuperado, así como muy agradecido a los médicos por haber podido atajar este problema que desconocía padecer.

«Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención (una endarterectomía carotidea) ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martínez, al equipo médico y de neurología del hospital Isaac Martínez, al equipo médico y de neurología del hospital Ruber y a la doctora Marina De la Fuente. Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad. Love», ha escrito Boris a través de su perfil de Instagram.

Saliendo de la clínica a pie y evidenciando su buena forma física, el venezolano ha recibido el alta hospitalaria este jueves, 14 de abril. El escritor ha aprovechado la ocasión para lanzar un importante mensaje a las puertas del hospital antes de poner rumbo a su casa para continuar con su recuperación.

Boris Izaguirre tuvo que ingresar en el hospital el pasado fin de semana para someterse a una intervención cardiovascular ya programada. Aunque era una operación bastante delicada, afortunadamente ha sido todo un éxito. Desde su habitación del centro de salud, el escritor ha ido compartiendo su día a día a través de sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CcSiSc5NOqu/

Así es la operación cardiovascular a la que se ha sometido Boris

Fue también a través de sus redes sociales, donde Boris explicó a todos sus seguidores que tendría que ser intervenido: «Amigos queridos, pasaré unos días en observación médica antes de que me practiquen una intervención quirúrgica que me aleje definitivamente cualquier riesgo cardiovascular».

La operación a la que se ha sometido es un procedimiento utilizado para tratar las enfermedades de las arterias carótidas. Esto sucede cuando depósitos de grasa cerosos se acumulan en una de las arterias carótidas. Esta acumulación de placa puede ocasionar una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro. La eliminación de la placa que causa el estrechamiento en la arteria carótida y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Durante todo este tiempo de convalecencia, Boris ha contado con el apoyo incondicional de su marido, Rubén Nogueira. Multitud de rostros conocidos y grandes amigos del presentador han querido mandarle mensajes de apoyo. Tal es el caso de Marta Sánchez, Ana Obregón, Jesús Vázquez o David Bisbal.

https://www.instagram.com/p/CcKmM91NzhW/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Boris Izaguirre cuela a José Luis Martínez Almeida en 'Bailando con las estrellas'.

Archivado en

·