Las 20 series de abril que no te puedes perder: de lo nuevo de ‘Élite’ al regreso de Antonio Resines

Series Abril 2022
HBO / Netflix / Movistar

Llega un mes de abril repleto de novedades, estrenos impactantes y regresos muy esperados: recopilamos todos los lanzamientos de Netflix, Atresplayer Premium, Movistar Plus+, Amazon Prime Video, HBO Max y más.

Recordamos — Las 12 series de marzo

Como dice el refrán, ‘En abril, aguas mil’. Pero en este caso tendríamos que cambiarlo por ‘En abril, series mil’. Este 2022 está siendo un buen año para estrenos en las plataformas. Y es normal, porque los dos anteriores han sido extraños. 2020 paralizó casi todas las producciones y estrenos, y 2021 aún sufría de los coletazos del covid. Pero 2022 ha entrado con fuerza, y se nota en los estrenos de cine, se nota en las series, como en este mes de abril.

A lo largo de los próximos 30 días llegarán estrenos de todo tipo. HBO MAX estrenará historias como ‘Tokyo Vice’, con Ansel Elgort como protagonista, o ‘La Brea’, una producción de NBC de género fantástico que no va a dejar indiferente. Pero el resto de plataformas no se quedan atrás, porque llega la esperadísima adaptación del éxito mundial literario que ha sido ‘Heartstopper’, con Netflix firmando el proyecto y con la autora implicada en el guión.

También podremos ver los regresos de Kaley Cuoco y su azafata alocada y exalcohólica de ‘The Flight Attendant’, Jason Bateman con la temporada final de ‘Ozark’ o nuestro queridísimo Antonio Resines, que estrena nueva serie en Movistar Plus+, ‘Disculpen las molestas‘, después de su paso por el hospital debido a su contagio de covid. 

Slow Horses

De qué va: Gary Oldman vuelve al mundo de los espías, esta vez en clave de comedia negra y thriller, en la nueva serie de AppleTV +. En ‘Slow Horses’, Oldman interpreta a Jackson Lamb, un ex-espía de vuelta de todo, a cargo de La Ciénaga, una suerte de subagencia de inteligencia británica donde van todos los espías que han cometido alguna torpeza en el MI-5. Una especie de ‘The Office’ con espionaje y trama de conspiración.

Plataforma: AppleTV +

Fecha de estreno: 1 de abril

El Internado: Las Cumbres (Temporada 2)

De qué va: el reboot de la ya serie de culto ‘El Internado’ estrena su segunda temporada, y vuelven los misterios a Las Cumbres. El motín que sucedió a la muerte de Elías indignó a la directora, que ahora impone una disciplina incluso más estricta que la que ya regía en el centro. Además, tras la muerte de Rita, ya nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el responsable de los crímenes. Sin embargo, Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio no se van a quedar de brazos cruzados y menos ahora que gracias a Adèle, creen que pueden encontrar vivo a Manuel. ¿Llegarán a tiempo para salvarle? ¿Quién está detrás del laboratorio que está llevando las investigaciones con humanos? Y, lo más importante, ¿cuál es el fin de todos estos experimentos?

Plataforma: Prime Video

Fecha de estreno: 2 de abril

Tokyo Vice

De qué va: Inspirada libremente en el relato de no ficción contado en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein sobre el ritmo de la Policía Metropolitana de Tokio, este drama criminal, filmado en localizaciones de Tokio, captura el descenso a los bajos fondos cubiertos de neón de Tokyo de Adelstein (interpretado por Ansel Elgort) a finales de los 90, donde nada ni nadie es realmente lo que parece. Hay ecos de ‘Black Rain’, la película de culto de Ridley Scott que protagonizó Michael Douglas. Pero también de ‘Akira’, con ese Tokyo iluminado de noche, en el que puede pasar de todo, en cada esquina, en cada callejón. Y cuenta además con la presencia de Ken Watanabe. Sí, el protagonista de ‘El último Samurai’ o ‘Asesinos de Reemplazo’

Plataforma: HBO MAX

Fecha de estreno: 8 de abril

Élite (Temporada 5)

De qué va: Qué podemos decir de ‘Élite’ que no se haya dicho ya. Una de las series estrella de Netflix lleva reciclando tramas casi desde su primera temporada. Pero es algo que funciona, ya que siempre que estrena nuevos capítulos, se convierten en lo más visto del mes. Esta quinta temporada tiene nuevos fichajes, y la consolidación de otros, como Manu Ríos, que se ha convertido en la cara visible de la serie. Más drama, más misterio, más secretos… y mucho más sexo. 

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 8 de abril

Sentimos las molestias

De qué va: Antonio Resines es patrimonio artístico de nuestro país. Normal que todo se paralizara cuando el actor fue ingresado en el hospital por covid. De hecho, estuvo en coma inducido durante varias semanas y el mundo del cine y de la televisión contuvieron la respiración hasta que el actor se recuperó. Que estrene nueva serie es acontecimiento, y más aún si está acompañado de otro grande como Miguel Rellán. Resines interpreta a Rafael Müller, un aclamado director de orquesta, mientras que Rellán es un viejo rockero que se resiste a retirarse. Y los dos forman un dúo cómico irrepetible, reflexionando sobre el paso a la vejez y la inevitable sensación de que no has hecho todo lo que querías hacer en la vida.

Plataforma: 8 abril

Fecha de estreno: Movistar Plus

La Brea

De qué va: Un enorme sumidero se abre misteriosamente en Los Ángeles, separando a parte de una familia en un mundo primitivo inexplicable, junto a un grupo dispar de extraños. Producción de la NBC de 2021 que nos llega este año a través de HBO MAX. 

Plataforma: HBO MAX

Fecha de estreno: 12 de abril

Los herederos de la tierra

De qué va: ‘La Catedral del Mar’ es, quizá, una de las novelas españolas más reconocidas y famosas de los últimos años. Escrita por Ildefonso Falcones, ya ha sido traducida a más de 15 idiomas, y distribuida por cerca de 32 países. Y tiene una secuela, ‘Los herederos de la tierra’, que transcurre cuatro años más tarde. Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol. Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

Plataforma: 15 abril

Fecha de estreno: Netflix

Roar

De qué va: la nueva serie de Apple está basada en el libro de relatos de Cecelia Ahern, y cuenta con un reparto increíble: Nicole Kidman, Alison Brie, Cynthia Erivo… ‘Roar’ nos mostrará historias de empoderamiento femenino a lo largo de 8 episodios. Aunque aún no hay sinopsis oficial, sí que sabemos algunas de las historias que podremos ver, y que recuerdan mucho a ‘Historias para no dormir’ del gran Chicho Ibáñez Serrador. 

Plataforma: AppleTV +

Fecha de estreno: 15 de abril

Outer Range

De qué va: ‘Outer Range’ se centra en Royal Abbott (Josh Brolin), un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Una emocionante saga familiar con toques de humor irónico y misterio sobrenatural que examina cómo nos enfrentamos a lo desconocido.

Plataforma: Prime Video

Fecha de estreno: 15 de abril

Anatomía de un escándalo

De qué va: basada en la novela original de Sarah Vaughan, esta serie explorará los problemas a los que se tiene que enfrentar el Primer Ministro británico después de que una empleada lo acuse de violación. La sospecha se cernirá sobre él, y los escándalos no dejarán de emerger. Siena Miller es una de las protagonistas.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 15 de abril

Heridas

De qué va: un remake de un remake de un remake. Eso es ‘Heridas’, que viene precedida del éxito de la serie turca ‘Madre’, la última de las versiones de la historia. En ella, veremos a Adriana Ugarte luchar por una niña que no es suya, para salvarla de una casa en la que no la quieren.

Plataforma: Atresplayer Premium

Fecha de estreno: 17 de abril

The Dropout: auge y caída de Elizabeth Holmes

De qué va: Serie de televisión que narra el intento de la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, de revolucionar la industria de la salud después de abandonar la universidad y comenzar una empresa de tecnología. Interpretada por Amanda Seyfried, que según las primeras críticas, será una de las duras contendientes a batir en la temporada de premios, conocemos la historia de Elizabeth Holmes, y cómo fue condenada por fraude electrónico y conspiración para defraudar a sus inversores.

Plataforma: Disney Plus

Fecha de estreno: 20 de abril

Heartstopper

De qué va: tras mucho esperar, llega a Netflix uno de los fenómenos literarios de los últimos años. ‘Heartstopper’ es una serie de novelas gráficas escritas e ilustradas por Alice Oseman que hablan sobre el autodescubrimiento cuando eres adolescente. El protagonista, Charlie, es gay. Y está enamorado de Nick, compañero de colegio. A lo largo de las, hasta ahora, 4 novelas, vamos descubriendo junto a los protagonistas lo que es el primer amor. Una delicia que debería ser de lectura obligatoria en institutos, y que al fin tiene su adaptación audiovisual, con la autora implicada en el guión.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 22 de abril

The Flight Attendant (Temporada 2)

https://www.youtube.com/watch?v=-gNHJvPHZHQ

De qué va: la primera temporada de la serie de HBO MAX sorprendió a todos, sobre todo a los más escépticos. Es decir, ¿qué hacía Kaley Cuoco haciendo una serie de drama y thriller? ¡Si era Penny en ‘The Big Bang Theory’! Qué denostados están siempre los intérpretes cómicos, pero luego suelen tener un lado dramático increíble. Y eso es lo que demostró Kaley Cuoco en la primera temporada, echándose toda la serie a las espaldas y creando un personaje poliédrico, egoísta, a veces inaguantable, pero que te cae bien y quieres que todo le vaya genial.

La premisa era simple: una azafata con problemas con el alcohol se levanta una mañana en un hotel y descubre que el chico con el que se acostó está muerto, a su lado. La primera temporada era un continuo juego del gato y el ratón. Y la segunda temporada promete seguir por ese camino, pero a lo grande. Y es que la protagonista, Cassie Bowden, podría convertirse en una gran espía en esta nueva tanda de episodios.

Plataforma: HBO MAX

Fecha de estreno: 22 de abril

Días mejores

Días Mejores

De qué va: Blanca Portillo tiene nuevo proyecto, y ese es la serie de ‘Días mejores’, que llegará este abril a Prime Video. ‘Días mejores’ sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relata, con optimismo, los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, y que a pesar de las heridas, tarde o temprano, es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

Plataforma: 22 de abril

Fecha de estreno: Prime Video

Gaslit

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ-uyTbsWJw

De qué va: vuelve Julia Roberts. Vuelve una de las actrices más famosas de los últimos años, y lo hace en forma de serie. Pero no estará sola, sino acompañada de un irreconocible Sean Penn, en una serie basada en hechos reales sobre el matrimonio formado por Martha Mitchell, celebridad en Arkansas y su marido, Fiscal General del presidente Richard Nixon, John Mitchell. A pesar de su afiliación política, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, provocando que tanto la Presidencia como su vida personal se vayan al traste. Tramas políticas y Julia Roberts siempre se han llevado bien. Recordemos ‘El informe Pelícano’, una de sus películas más famosas. Vuelve Julia, y vuelve con fuerza.

Plataforma: Starzplay

Fecha de estreno: 24 de abril

La ciudad es nuestra

De qué va: David Simon, creador de la que es para muchos la mejor serie de la historia, ‘The Wire’, vuelve a su casa para entregarnos una nueva serie de corte social. Ambientada en Baltimore, la muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, ha provocado una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. Bajo presión por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore recurre al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite de agentes de paisano, para librar las calles de armas y drogas. ‘La ciudad es nuestra’ explorará el racismo institucional y callejero, a la vez que denuncia los abusos policiales en una ciudad ya de por sí muy dividida.

Plataforma: HBO MAX

Fecha de estreno: 26 de abril

The First Lady

https://www.youtube.com/watch?v=j36nGWGC5FI

De qué va: Michelle Pfeiffer como Betty Ford, Viola Davis como Michelle Obama y Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt. ‘The First Lady’ explora diferentes etapas claves para la política estadounidense, centrándose en el papel de las primeras damas de cada época, con un trío de protagonistas a la altura. 

Plataforma: Movistar Plus

Fecha de estreno: 28 abril

Ozark (Temporada 4 2ª Parte)

De qué va: quizá la serie más vista y menos conocida de Netflix, al menos en nuestro país. La ficción de Laura Linney y Jason Bateman llega a su final, y promete muchas sorpresas y giros de guión. Los asuntos de la familia Bryde, metidos de lleno en el mundo del blanqueo de capital, llegan a su fin sin hacer concesiones.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 29 de abril

Undone (Temporada 2)

De qué va: Luego de un accidente de tráfico, Alma descubre que tiene la capacidad para percibir el tiempo de forma no lineal, por lo que puede indagar en sucesos pasados y descubrir nuevos detalles de la muerte de su padre (Bob Odenkirk), con cuyo espectro se puede comunicar de repente. Su primera temporada+ fue una gran sorpresa, sobre todo debido a su particular estilo de animación.

Plataforma: Prime Video

Fecha de estreno: 29 de abril

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Élite temporada 5
Élite historias breves Patrick