Xavier Sardà destapa ahora el motivo real por el que abandonó ‘Crónicas Marcianas’: «Me fui por…»

María Casado entrevistó en ‘Las Tres Puertas’ a Xavier Sardà, donde habló sin tapujos de su abandono de ‘Crónicas marcianas’

Este miércoles, 9 de marzo, María Casado ha recibido en una nueva entrega de ‘Las tres puertas‘ a invitados procedentes del teatro, la música y la televisión, con los que ha charlado de una forma amena sobre sus respectivas trayectorias profesionales. Isabel Coixet, Lolita y Xavier Sardà han sido los entrevistados en esta ocasión.

Primero la periodista habló con la directora de cine sobre sus producciones, su sensibilidad y su pasado y futuro profesional. Tras ella, le tocó el turno a Lolita Flores, con la que habló de su madre y de su padre, del que lamentó que no se le haya «dado su mérito al ser el verdadero creador de la rumba catalana, simplemente porque le llevaba 10 años más a Peret».

La artista también habló sobre Catalunya. Aseguró que está a punto de mudarse a Barcelona por varios proyectos: «Voy a empezar una cosa de ficción, que no se puede hablar de momento, pero voy a venir a hacer una serie. Además, grabaré la nueva edición de ‘Tu cara me suena’ y ojalá me llame Isabel Coixet pronto para hacer una película y la hago gratis. Bueno, gratis, gratis no, pero te hago una rebaja», bromeó la hermana de Rosario Flores.

Por último, María Casado habló con Xavier Sardà. Éste alabó a la presentadora por no reprimir su emoción ante las cámaras la semana anterior: «Aquel disgusto fantástico es de una sinceridad pasmosa que me parece un atrevimiento». A lo que Casado respondió que no pudo evitarlo: «Salió de verdad».

https://twitter.com/rtve/status/1501682703996960773

Las mejores noches en audiencia de ‘Crónicas’ fueron las peores para Sardà

El presentador opinó que no debía preocuparse por la audiencia del programa, porque «tampoco está tan mal». Ella sonrió y le preguntó por las espectaculares cifras a las que llegó ‘Crónicas Marcianas’. Unas cifras que, según él, no eran «justas», ya que la televisión no estaba tan fragmentada como ahora.

«Una de las mejores noches fue gracias a la final de un ‘Gran Hermano’. Pero dos datos altos, aunque malos para mí, fueron por el asesinato de Ernest Lluch, cuando llegamos a un 40% que ojalá no hubiéramos tenido, y luego por los atentados de los trenes en Madrid. Cuando batíamos audiencia por un reality me encantaba pero otras por hechos tan difíciles no», lamentó el catalán.

Al ser preguntado por si volvería a ponerse al frente de un late night, Sardà no lo dudó: «No volvería, no tendría sentido. Me lo pasé bien y mal. Se sufre y se disfruta. Fueron 8 años y lo dejé porque quise. Me fui por el horario, no sabía dormir por la mañana. He hecho televisión durante años pero ahora mismo no te envidio nada. Cuando más mayor se hace uno, más respeto le da a uno estar en un plató».

https://twitter.com/La1_tve/status/1501684856643895297

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»