Vicente Vallés defiende así el «rigor» de ‘Antena 3 Noticias’ en ‘El Hormiguero’ y se moja en política

Vicente Vallés ha analizado junto a Pablo Motos la actualidad política y ha hablado de cómo trabajan en ‘Antena 3 Noticias’.

Vicente Vallés ha visitado este martes ‘El Hormiguero‘. Lo ha hecho para promocionar la publicación de ‘Operación Kazán’, su nueva novela con la que hace unas semanas ganó el Premio Primavera. Una novela sobre espías que narra lo sucedido entre el siglo XX y lo que llevamos del XXI.

En definitiva, una trama muy de actualidad tras la guerra de Ucrania. «No tengo dosis de adivinación, pero había antecedentes claros con la invasión de Crimea en 2014. No era tan raro que pudiera ocurrir lo que ha ocurrido. Pero la publicación de la novela ha sido pura casualidad», destacaba el presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’.

Como gran experto en el tema, Pablo Motos ha querido saber qué opinaba Vallés del conflicto bélico. Y lo primero que ha hecho es dejar claro que Putin «no está loco». «Maneja el poder con arma de hierro. Lo que es es muy peligroso. Pero no está loco», destacaba sobre el presidente ruso. «Va a ser difícil que se quede con todo el territorio de Ucrania porque hay que asentar a todo tu ejército, no solo vale con invadir. Quizás no avanzan más rápido o no quieren porque no pueden avanzar más», añadía al respecto.

Por otro lado, Pablo Motos ha querido saber como trabajan con rigor para desechar las imágenes falsas y distinguir lo que es real y lo que no. «Tenemos un sistema muy estricto», recalcaba Vallés. «Hemos dejado de emitir imágenes que si se han emitido en otros sitios y que luego se ha demostrado que eran ciertas; porque a la hora del informativo no teníamos claro al 100% que fueran ciertas«, comentaba.

«Preferimos esperar un día a equivocarnos. Tenemos sistemas de control, quizá al principio no estaban engrasados, pero ahora funcionan. Dejamos claro cuando una noticia no son contrastadas por fuentes independientes», subrayaba.

Tampoco ha tenido reparos en hablar de Zelenski. Así, no ha dudado en halagar su gran capacidad para «comunicarse con su pueblo y liderarlo». «Es algo importantísimo en este momento. La resistencia está siendo heroica y gran parte es gracias a él», añadía. Mientras que sobre Biden ha defendido que «tiene reacciones lentas pero son seguras y tiene que ver con una larguísima experiencia en política«.

Su pronóstico sobre Pedro Sánchez

Pero no todo iba a ser hablar de la guerra y la política exterior, también ha habido momento para analizar la política nacional. A ese respecto, Motos le preguntaba si cree que Pedro Sánchez podrá acabar la legislatura porque «el descontento social es muy grande» tanto por parte de la derecha como de la izquierda.

«Hay mucha gente enfadada, pero yo diría que Pedro Sánchez va a estar en Moncloa sin convocar elecciones hasta que él considere que es el momento de convocarlas. No creo que nadie ni ningún partido ni el que gobierna con él, ni otros partidos de la oposición, ni sus socios parlamentarios le vayan a forzar a convocar elecciones en contra de su voluntad. El decidirá convocar las elecciones cuando el lo considere que podría ser al final de la legislatura», vaticinaba Vicente Vallés. Además ha recordado que a España le tocará presidir la Unión Europea en unos meses y Sánchez querrá ser el que lo haga.

Y sobre el cambio de parecer del Gobierno con el tema del Sáhara, el periodista de ‘Antena 3 Noticias’ se ha mostrado claro y directo. «¿Es un movimiento audaz, es una temeridad o es un encargo de EEUU?», se preguntaba Motos. «No lo sabemos, estaría bien que lo supiéramos. Solo conocemos lo que el rey de Marruecos ha querido publicar porque no conocemos lo que el Presidente del Gobierno español dice», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Pablo Motos y Joaquín Reyes