El ultimátum de Jorge Javier en Telecinco en pleno declive de ‘Sálvame’: «O cerramos la persiana»

Jorge Javier Vázquez no ha dudado en sacar la cara por ‘Sálvame’ y Telecinco en un momento especialmente complicado en lo que a audiencia respecta.

A pesar de estar atravesando por uno de sus peores momentos en antena, ‘Sálvame‘ sigue marcando escuela. Esto es debido a que el equipo, especialmente Jorge Javier, no ha tenido reparo en abordar dicha cuestión sin reparo alguno. Cabe destacar que la crisis de audiencia del espacio vespertino de Telecinco se ha acentuado en las últimas semanas después de que la cadena decidiese apartar la versión ‘Lemon Tea’ y emitir capítulos de ‘Pasión de Gavilanes’.

Este movimiento hirió profundamente las ya maltrechas audiencias del espacio puesto que el programa firmó recientemente un débil 11,7% de cuota de pantalla con poco más de un millón de espectadores. Conscientes del mal momento que atraviesan, el presentador no ha dudado en abordar el tema en directo. Es necesario recordar que no es la primera vez que el conductor del espacio lo hace puesto que hace una semana Jorge remarcó con tono cómico «la necesidad de cuidar al público del programa».

«En otra época podíamos ser hasta impertinentes con el público, pero con el que nos queda vamos a resguardarlos. No van a ser pocos y encima les vamos a echar», subrayó el también actor. En esta ocasión, Jorge Javier ha vuelto a sacar la cara por el entretenimiento made in Sálvame. Todo ello a raíz de las críticas que Kiko Jiménez ha recibido por presentarse en un photocall como reportero.

Frente a ello, el presentador comentó: «Le voy a echar un cable. He escuchado estos días: ‘Es que Kiko fue a provocar, a provocar’. Evidentemente, claro, fue a provocar. Sino se provoca, luego no puede haber programas que son saloncitos de té. En esta televisión o se provoca y es polémica o cerramos la persiana«. Unas declaraciones contundentes que completaba diciendo: «Es que no hay otra, no seamos hipócritas a estas alturas de la temporada«.

Finalmente, en tono de humor, el catalán abordó también la cuestión de los espectadores. En concreto, María Patiño aseguró que el programa tenía «más de un millón de espectadores». Ante ello, con el característico sentido del humor de Jorge Javier, aseguraba: «Más de un millón de espectadores…¡Eso era antes!«.

Además de abordar la crisis en audiencias del espacio, el presentador tampoco ha querido dejar pasar por alto la marcha de Paz Padilla. En este caso, Jorge aprovechó el supuesto mote que Rocío Flores y Gloria Camila usaban para referirse a Ana María Aldón (La Chusa), para mandar un mensaje a Paz Padilla, que interpreta dicho personaje en ‘La que se avecina‘. “Chusa es una gran actriz. Es una gran interpretación que hacía Paz Padilla… La mejor”, comentó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'