TVE confirma al director artístico de Chanel para Eurovisión 2022 y pone fecha al videoclip

Kyle Hanagami, el encargado de la puesta en escena de Chanel en el Benidorm Fest será también su director artístico para Turín.

Poco a poco se van desvelando algunas incógnitas en torno a la candidatura de Chanel para Eurovisión 2022. TVE ha confirmado este viernes que Kyle Hanagami, el coreógrafo y encargado de la puesta en escena de Chanel en Benidorm Fest, será también el director artístico de la cantante para su actuación en Turín.

El coreógrafo está volcado desde hace semanas en la en la candidatura de RTVE para el certamen europeo y trabajando codo a codo con Chanel y todo su equipo. De hecho, tan solo unas horas después de volver de Lisboa y de actuar en el Festival de la Cançao, Chanel se ‘encerraba’ esta semana en el Estudio 5 de Prado del Rey para ensayar con su equipo la puesta en escena.

«Creo que Chanel tiene muchas fortalezas. Sabe cantar, bailar, actuar… y brilla en todo. Ella es el paquete completo«, comenta Hanagami al ser preguntado por cuáles son los puntos fuertes de la candidatura de Chanel. «Chanel es increíble. He trabajado con muchísimos artistas y cuando escuché la canción de Leroy Sánchez, y vi a Chanel, pedí yo mismo formar parte de este proyecto. Es emocionante”, confiesa.

«Creo que nunca he trabajado con un nuevo artista que tenga un talento de tanta magnitud. Ella tiene tanto talento desde el principio. Con muchos artistas necesitas años de trabajo para que crezcan. Este equipo necesitó solo 3-4 días para decir… ¡cuánto talento y trabajo hay por parte de todos!», asevera.

¿Quién es Kyle Hanagami?

Kyle Hanagami es un coreógrafo y director artístico afincado en Los Ángeles que se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de la industria. Ha coreografiado para artistas como BlackPink, Jennifer López, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync, así como se ha asociado con marcas mundialmente conocidas como Nike, Disney y Calvin Klein.

Ha construido un imperio en Internet con sus numerosos vídeos de baile virales y tiene el título de vídeo coreográfico más visto de YouTube de todos los tiempos. Kyle Hanagami ha conseguido más de 4,4 millones de suscriptores en Youtube, con más de 800 millones de visitas a sus vídeos.

Kyle Hanagami se ha convertido en el puente entre la industria del entretenimiento y el mundo digital, creando coreografías cautivadoras que se reconocen en todas partes, desde la pantalla de tu teléfono hasta la gran pantalla… y no ha hecho más que empezar.

RTVE Play estrena el videoclip de ‘SloMo’

Además TVE ha confirmado que será el próximo lunes a las 12:00 cuando se estrene a través de RTVE Play el videoclip de ‘SloMo‘ coincidiendo con la rueda de prensa que ofrecerá Chanel para compartir sus impresiones sobre el videoclip y su preparación para Turín.

El videoclip de ‘SloMo’ es una producción dirigida por la artista catalana Pawla Casanovas que mostrará a una Chanel más diva del pop que nunca: una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida. Tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación serán elementos clave.

«Tengo muchas ganas de que vea la luz. Es mi primer videoclip, me hace mucha ilusión», asegura Chanel. Asimismo, la artista se muestra muy contenta del trabajo que está haciendo todo el equipo bajo la batuta de Hanagami. «Los ensayos están siendo geniales, muy duros, son un montón de horas. Pero estamos muy contentos porque tener a Kyle aquí es un regalo. Poder tenerle y ensayar y limpiar la coreografía es muy guay. Siempre se puede mejorar”, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión

Archivado en

· · ·