TVE compra los derechos de ‘Downton Abbey’ que cogerá el relevo de ‘Victoria’ en su sobremesa

TVE anuncia ya el estreno de ‘Downton Abbey’, la serie británica protagonizada por Maggie Smith que ya se pudo ver en Antena 3.

La 1 ya prepara el relevo de ‘Victoria’ para sus tardes. Tras el final de la serie británica sobre la reina Victoria, ahora TVE apuesta por otra ficción británica para ocupar sus sobremesas. Hablamos de ‘Downton Abbey’, que ya ha comenzado su promoción para su próximo estreno en las tardes de TVE.

En este sentido, parece que será esta ficción la que tome el relevo de ‘Victoria’ y no ‘Call my agent’, que también llevaba tiempo promocionándose y apuntaba a ser la nueva apuesta de TVE para sus sobremesas de lunes a viernes.

Si no hay cambios, a ‘Victoria’ todavía le quedan por emitir siete episodios, de modo que será el jueves 17 cuando se emita el último episodio. En este sentido, sería el viernes 18 de marzo cuando TVE tendría hueco libre para lanzar ‘Downton Abbey’ desde el principio.

Con estos movimientos, TVE sigue ganando tiempo para preparar su propia serie de época de producción propia tras el final de ‘Dos vidas’. Cabe recordar que José Pastor, el director de Ficción y Cine de RTVE adelantó que trabajan en una nueva serie diaria. «Después de Dos vidas, que acabe en febrero, tendremos otra serie. Estamos trabajando en su desarrollo, pero lleva tiempo porque estas ficciones tienen muchos capítulos. Esperamos tener muy pronto una sustituta a su altura», aseguró el pasado mes de enero en ‘RTVE Responde’.

¿De qué va la serie?

La serie se desarrolla alrededor de la vida de la aristocrática familia del conde Grantham, su madre, su esposa, sus tres hijas y otros parientes y amigos, así como sus numerosos criados, a principios del reinado de Jorge V, en las primeras décadas del siglo XX, y tiene como cuestión de fondo el destino de los bienes que la familia disfruta, especialmente su casa solariega, Downton Abbey, una country house o castillo cuya propiedad obedece a unas reglas diferentes de las habituales.

Lord Robert Crawley es por herencia conde Grantham y dueño de Downton Abbey, en donde vive con su familia y sus criados, pero no es su dueño incondicional. El título de conde, la casa y otros cuantos bienes muebles e inmuebles forman parte de un mayorazgo que se remonta varias generaciones atrás. Sus titulares, a cambio de disfrutarlo, están obligados a administrarlo y engrandecerlo, y deben transmitirlo a sus herederos varones.

El actual conde había recibido el conjunto de bienes asociados al mayorazgo en un estado ruinoso, que fue mejorado hasta conseguir el actual esplendor, gracias a su matrimonio con Cora, una rica heredera estadounidense cuya fortuna fue incorporada con el matrimonio, y con la que tiene tres hijas. Al no tener el matrimonio un heredero varón, a la muerte del actual conde, Downton Abbey y las demás propiedades deberán transmitirse a un pariente, pudiendo darse el caso de que su esposa y sus hijas no puedan vivir en él, pese a que su verdadero valor se debe a la aportación de Cora, cuya inmensa fortuna, en condiciones normales, sería transmitida a sus tres hijas.

Para evitar el desamparo en que las reglas del mayorazgo pudieran dejar a su familia, el actual conde había conseguido y preparado que su hija mayor, Mary, se casase con su primo Patrick, hijo del heredero, James Crawley, primo del conde, lo que hacía que tanto el título como los bienes permanecieran o regresaran a su familia directa. Pero los dos primos y herederos se embarcan en el viaje inaugural del Titanic, y perecen en su hundimiento, el 14 de abril de 1912.

Esa noticia luctuosa marca el inicio de la serie, que prosigue con la llegada a Downton Abbey, llamado por el conde, de Matthew Crawley, el nuevo heredero varón, un joven abogado de Manchester, nada familiarizado con la vida aristocrática y a veces extravagante de la familia, para que pueda ir adaptándose a la vida que le espera, y los intentos de que pueda llegar a ser el marido de Lady Mary, la hija mayor de los condes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·