El imprevisto cambio de TVE con el ‘Telediario’ de Carlos Franganillo que modifica su prime-time

Telediario TVE
Telediario TVE

TVE vuelve a alargar este jueves 24 de marzo el ‘Telediario 2’ con un especial desde Bruselas con Carlos Franganillo.

A principios de marzo, con la guerra en Ucrania recién empezada, TVE optó por eliminar las reposiciones de ‘Cachitos de hierro y cromo’ del acess de La 1 y sustituirlo por ediciones alargadas del ‘Telediario 2’ con Carlos Franganillo. Una táctica que se repetirá este jueves coincidiendo con la cumbre de la OTAN y el Consejo Europeo.

Y es que además se cumple un mes desde que Vladimir Putin dio luz verde al ataque de Rusia sobre Ucrania. Un mes en el que RTVE se ha volcado para ofrecer la información y las claves de este conflicto, con varios equipos de enviados especiales sobre el terreno. Ahora, los canales de RTVE redoblan sus esfuerzos para analizar las consecuencias del ataque y todo lo que suceda en la cumbre de la OTAN y el Consejo Europeo.

De este modo, este jueves, La 1 dedicará todo el día a la información internacional con sendas ediciones especiales de ‘La hora de La 1’ y del ‘Telediario 2’ desde Bruselas. A partir de las 8:30 horas, Marc Sala entrevistará desde el Parlamento Europeo a su presidenta Roberta Metsola y a Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Además, ‘La hora de La 1’ realizará conexiones en directo y ofrecerá piezas informativas sobre las consecuencias y el drama humanitario de este primer mes de guerra, las repercusiones energéticas mundiales o el debate político generado en España.

Especial ‘Telediario’ desde Bruselas

Por la noche, Carlos Franganillo se desplazará hasta Bruselas y conducirá el ‘Telediario 2‘ desde el Consejo Europeo junto a la periodista experta en información internacional Anna Bosch. Desde allí, hará conexiones con la corresponsal en Bruselas Marta Carazo, la enviada especial a la capital comunitaria Almudena Guerrero, y las enviadas especiales a Ucrania, Almudena Ariza desde Kiev y Raquel González desde Leópolis, y a la frontera entre Hungría y Ucrania, Marian Serén.

Una edición especial del TD2, que se extenderá hasta las 22:30 horas, y que hablará con ciudadanos ucranianos y rusos, y también con españoles que siguen en Ucrania. Analizará el nuevo orden mundial surgido a raíz del ataque a Ucrania con los exembajadores de España en China, EE.UU. y Rusia.

De este modo, el ‘Telediario 2’ se alargará y antecederá al capítulo 396 de ‘Cuéntame cómo pasó’, que arrancará en torno a las 22:40 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'