Tinet Rubira habla abiertamente del futuro de ‘Operación Triunfo’ y si volverá a TVE

El productor de Gestmusic ha concedido una entrevista en la que aclara el regreso de ‘Operación Triunfo’ a la televisión.

Operación Triunfo 2022‘ podría ser una realidad en menos de un año. Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora del formato, ha confirmado a través de una entrevista a ‘Charlemos de Tele‘ (Twitch) que ya se encuentran preparando una nueva edición de ‘OT’ que previsiblemente podría verse en RTVE.

El productor confirma el trabajo que desde Gestmusic están llevando a cabo para que el mítico concurso musical pueda volver a la pequeña pantalla. «Estamos en ello«, adelanta. Acto seguido, Tinet ha sido preguntado sobre la posibilidad de ver el concurso este mismo año. «Yo siempre digo que vamos a ver una edición de ‘OT’ en 22 (2022) porque toca«, asegura al tiempo que recuerda la última edición emitida: «Fue una sensación agridulce, teníamos un casting de lujo. Me supo muy mal porque nosotros cuando cancelamos la primera parte de OT y los mandamos a su casa fue cuando anunciamos que daríamos dos conciertos muy grandes».

Además, ha recordado las ganas que tienen los seguidores por la vuelta del mítico espacio de La 1: «La gente tiene ganas de que vuelva otro OT y que vuelva la música a la televisión. Creo que sería desaprovechar un buen momento no hacer una edición de OT antes de que se termine el año«. También, reitera su intención de volver a producir una nueva edición: «Creo que ahora ha llegado el momento». Sin embargo, a pesar de estar trabajando en el regreso del formato, asegura todavía no saber si será en RTVE. «¿Que volveremos en TVE? No lo sé. ¿Que volveremos en otro sitio? Tampoco lo sé, pero voy a poner todo mi empeño para que haya una edición de OT dentro del año en curso«.

Cabe recordar que a finales del año pasado Tinet ya fue preguntado por la vuelta de ‘Operación Triunfo’. En aquel momento, Rubira lanzó un órdago a la corporación pública. En concreto, dejó entrever que la decisión estaba en manos de TVE: «O hace una edición de ‘OT’ en 2022 o renuncia al formato». De hecho, no dudó en darles de plazo hasta el primer trimestre del año actual. Al mismo tiempo, apuntó: «no vamos a dar el formato por muerto».

Tinet Rubira descarta el interés de Antena 3 y Telecinco en ‘OT’

Otra de las claves que Tinet Rubira ha desvelado en su entrevista ha sido la posibilidad de que el programa pudiese recalar en Atresmedia o Mediaset en el caso de que RTVE no diese luz verde a la propuesta. Ante la pregunta sobre el supuesto interés de los grupos de comunicación privados, Tinet afirma con contundencia: «No, no. No hay ningún interés porque quien se tiene que pronunciar es TVE que es quien tenía el formato hasta que se decida».

‘OT’ y su futuro en las plataformas de pago

Otra de las posibilidades sobre el futuro del concurso podría ser su salto a las plataformas de pago. De hecho, Tinet desveló en una entrevista a Vertele que el programa podría ser viable «en cualquier plataforma de streaming». Sobre ello, ha comentado: «Le falta muy poquito al mercado digital español para que esto pueda ocurrir«. Tinet se atreve a aventurar el éxito que ‘Operación Triunfo’ podría tener en las plataformas, una vez llegue el momento de madurez en las mismas. «Un formato como ‘Operación Triunfo’ para una plataforma que quiera abrir su streaming o quiere emitir en directo, creo que es la campaña redonda».

Por último, el productor confiesa cómo se gestó ‘Operación Triunfo’: «Llevaba una temporada haciendo televisión, había visto el fenómeno de ‘Gran Hermano’ y cuando mis jefes me dijeron que se estaba preparando ‘OT’ yo creía que, en un primer momento, esto no iba a funcionar«. De igual manera, Tinet comparte cómo se preparó el regreso de ‘Operación Triunfo’ en el año 2017 a raíz del especial por su aniversario. «Cuando pasaron los 15 años de ‘OT’ yo lo que quería era hacer un programa para dedicárselo a los concursantes… Cuando se emitió sacó cuatro millones de audiencia, que era una barbaridad. Si estos tres documentales no hubieran tenido esa audiencia ni se lo hubiesen planteado», recuerda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE