Sol Macaluso lanza una encarecida petición a ‘El programa de AR’ sobre su futuro en Telecinco

La reportera Sol Macaluso ha reaparecido en ‘El programa de Ana Rosa’ tras su abrupto regreso desde Ucrania

Sol Macaluso se ha convertido durante las últimas semanas en un rostro de lo más reconocido para la audiencia de Telecinco. La joven ha puesto voz al drama que se esta viviendo Ucrania tras el inicio de la invasión en Ucrania. Ahora, tras tomar la decisión de volver a España, ha hablado en ‘El programa de Ana Rosa‘ de cómo se ha sentido durante todas estas semanas y en los momentos de despedida.

«Fueron momentos complicados hasta el último segundo, cuando estábamos dejando Leópolis se produjeron el segundo y el tercer ataque a la ciudad. Nos despedimos entre lágrimas, pero están cumpliendo con lo que prometimos. Nos mandamos mensajes continuamente y me han llamado por la mañana para contarme dónde van a ir», explica sobre su marcha.

Pero si hay algo que se lleva Macaluso es el reconocimiento: «Has marcado la diferencia. La gran mayoría de los espectadores te ha arropado. Has sido la primera en relatar todo lo que estaba sucediendo, y de qué forma además», le decía Patricia Pardo.

Sol Macaluso en ‘El programa de Ana Rosa’: «Bienvenidas sean las críticas si mi trabajo ha servido…»

Sol Macaluso El programa de Ana Rosa
Sol Macaluso narra su experiencia en Ucrania y hace frente a las críticas en ‘El programa de AR’

La reportera de Telecinco también ha hecho frente a quienes le critican. «Entiendo las críticas. Esto no estaba en los planes de nadie, y mucho menos en los míos. No sé cuál es el secreto, si es que hay un secreto o un éxito, pero siempre he tratado de comunicar desde la emoción y el sentimiento. Si a raíz de eso la gente comenzó a empatizar con lo que sucedía en Ucrania, con eso me quedo», ha asegurado.

«La gente ve un minuto de tu vida y ya te juzga, pero como digo, bienvenidas sean las críticas si mi trabajo ha servido para que alguna familia ucraniana pudiera ser acogida en España, como así me han dicho por redes sociales», ha añadido. Por su lado, la presentadora ha destacado la naturalidad con la que ha informado Sol Macaluso: «Es cierto que a veces se notaba que estabas temblando, que sentías miedo de verdad».

Ella ha destacado cómo intentaba que sus sentimientos no se mostraran en el programa, aunque le resultaba imposible: «Es verdad que yo también temía un poco pasarme de subjetiva, porque en periodismo siempre se nos enseña que debemos de ser objetivos. Pero detrás de cada uno de nosotros hay un ser humano, con familia y seres queridos, por lo que es normal que afloren nuestros sentimientos en situaciones tan críticas como estas».

La reportera pide trabajo al programa de Telecinco

Y todo su excelente trabajo lo ha hecho sin experiencia previa. «Yo no era corresponsal de guerra. No tenía experiencia en este sentido. No sé si ahora me pueden etiquetar como tal, pero no me siento corresponsal de guerra, simplemente fui una periodista ejerciendo mi labor en un contexto de guerra. Lo hice con las herramientas que tenía a mi disposición, lo mejor que supe, pero sí que es cierto que es muy difícil despegarse de historias tan duras. No podemos despegarnos de muchas cosas cuando se apagan las cámaras».

Asimismo, ha hecho público lo que no se veía en las cámaras. «Otra de las cosas que no se ven es que Stephan [su cámara] estaba muchas veces entre lágrimas detrás de la cámara mientras me grababa, porque estábamos hablando de su país, de su gente. Hay muchas cosas detrás que no se ven, y esas cosas son las que se te quedan en el corazón y hacen que informe de la forma en la que lo hacía».

Para finalizar, Patricia ha querido preguntarle por sus próximos retos profesionales tras su regreso a España, ante lo que Sol Macaluso ha sido muy clara: «Me gustaría quedarme aquí, en esta mesa de ‘El programa de AR». Tras postularse para este nuevo trabajo el magacín matinal se ha mostrado dispuesto a su fichaje como próxima colaboradora fija.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'