Se disparan las reacciones con ‘Maestros de la costura’ ante el plantón de dos concursantes

Caterina Isabel Maestros de la costura
Caterina Isabel Maestros de la costura

Caterina e Isabel se han negado a participar en una prueba de ‘Maestros de la costura 5’ que implicaba el uso de pieles animales

Maestros de la costura 5‘ ha vivido el plantón de dos de sus concursantes. Caterina e Isabel han decidido no participar en una de las pruebas más importantes en la trayectoria del programa, esa en la que el talent de costura de TVE entrega el mandil dorado, que garantiza tu permanencia en el programa pese a ir a la prueba de eliminación.

Este desplante ha tenido lugar en la primera prueba de la noche. Los aprendices debían hacer un cierre de ojal más botón en quince minutos utilizando pieles de animales. No obstante, Caterina e Isabel se han negado a participar en dicha prueba. Al ser veganas, las dos participantes no han visto ético competir en una prueba con un producto resultado del sacrificio y del maltrato animal.

«Yo soy vegana. Me parece muy bien que aprovechéis la piel que se vaya a tirar, pero yo nunca uso pieles, no coso pieles, no visto pieles y no como carne. Entonces, para mí, esta prueba es un conflicto con mi ética y me siento un poco incómoda», se ha justificado Caterina al anunciar que no iba a participar en la prueba. No obstante, la dirección del talent de costura no le ha puesto ningún problema en eso. «No es nuestro deseo obligar a nadie. Tienes que tomar tus decisiones», le ha comunicado Raquel Sánchez Silva.

«Yo soy vegana, vegana, desde hace diez años. Colaboro con santuarios y no puedo coser aquí piel, imposible. Y mira que me gusta ese mandil… pero no puedo. No sabéis cuánto me duele esto, pero son mis principios y, sobre eso, no todo me vale para ganar», ha clamado por su lado Isabel.

La audiencia reacciona al plantón de Isabel y Caterina

Como era de esperar, este inesperado gesto ha tenido todo tipo de reacciones en las redes sociales. Muchos espectadores han defendido la actitud de las concursantes, aplaudiendo la lealtad de Caterina e Isabel a sus valores. «Qué emocionante ver la decisión de Caterina e Isabel! El amor por los animales está por encima de cualquier prenda», escribe un usuario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.

Archivado en

· · · ·