RTVE se vuelca con American Song Contest, el Eurovisión de EEUU: ¿Dónde y cuando verlo en España?

RTVE Play emitirá cada martes las entregas de la versión americana de Eurovisión dobladas al español.

Este lunes 21 de marzo es el día elegido para que arranque por fin ‘American Song Contest‘, la versión estadounidense del Festival de Eurovisión que celebra su primera edición con 56 artistas que lucharán por alzarse con la victoria de ‘Mejor canción original’.

El festival contará con actuaciones musicales inéditas que representarán a los 50 estados, cinco territorios de EE.UU. y la capital de la nación. El show, presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg, tendrá una duración de ocho semanas con una gran final que se celebrará el próximo 9 de mayo.

Muchos fans de Eurovisión se preguntarán si este Festival se podrá ver en España y la noticia es sí. RTVE ha adquirido los derechos para emitir a través de RTVE Play todas las galas. Será cada martes a partir de las 20:00 horas cuando se pueda disfrutar de las ocho galas de forma gratuita y doblada.

Durante las primeras cinco semanas de concurso, la cadena NBC celebrará las rondas de clasificación. Cada semana, 11 artistas lucharán por una de las cuatro plazas que darán acceso a la gran final. Uno de los elegidos se clasificará por decisión del jurado profesional, mientras que el resto lo hará gracias al voto del público.

En la primera ronda clasificatoria, que se celebra este mismo lunes, competirán Arkansas, Connecticut, Indiana, Iowa, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Wisconsin y Wyoming.

Análisis semanal en ‘Eurodramas y Comedias’

El nuevo programa de infoshow eurovisivo presentado por Fede Arias, ‘Eurodramas y Comedias’, comentará cada semana los resultados del American Song Contest. Junto al experto en formatos estadounidenses, Alberto Guzmán, el periodista analizará la gala.

El programa presentado por Fernando Macías y Carolina Iglesias también analizará el certamen norteamericano. Cada viernes a partir de la 13:00h, «Stage Calling» nos dará la última hora sobre el American Song Contest. Esta semana lo harán con Chanel, la representante española y Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Fernández e Inés Hernand
Inés Hernand y Pedro Sánchez en los Goya.