Roberto Leal: «Si Antena 3 compra ‘Operación Triunfo’ y me lo ofrece voy de cabeza»

Roberto Leal
Roberto Leal

Hablamos en exclusiva con Roberto Leal ante el estreno de la segunda edición de ‘El Desafío’ en Antena 3.

El Desafío‘ regresa este viernes 11 de marzo a Antena 3 con su segunda edición. Lo hace con el difícil reto de tomar el relevo de ‘Tu cara me suena’, que cerró su novena edición con una media del 21% y 2,3 millones de espectadores. Con él, Roberto Leal vuelve a saltar al prime time después del fiasco que supuso ‘Lego Masters’ el pasado mes de diciembre.

Uno de los grandes alicientes de esta segunda edición es sin duda el «espectacular» casting en palabras del propio Leal. Así, veremos superarse a sí mismos a famosos de la talla de Jesulín de Ubrique, Norma Duval, Omar Montes, Raquel Sánchez Silva, El Monaguillo, Lorena Castell, María Pombo y Juan Betancourt.

Previo a su estreno este viernes a las 22:00 horas, en El Televisero, hablamos en exclusiva con Roberto Leal sobre esta segunda edición del programa producido por 7 y acción y hacemos balance de sus dos años en Atresmedia. Además, el presentador nos confiesa si le gustaría presentar ‘Operación Triunfo’ en el caso de que Antena 3 comprara los derechos del formato.

Vuelves al prime time de Antena 3 con la segunda edición de ‘El desafío’, ¿Cómo lo afrontas?

Pues muy contento, con ganas de que se vea un trabajo ilusionante de muchísima gente. Creo que es una edición muy competitiva, el casting es espectacular, el programa engancha desde principio a fin porque además la mecánica se ha agilizado. Y lo mejor es que es un programa familiar, que hay emoción y tensión, pero sabiendo que detrás de la pantalla aunque sea tarde hay niños y sino lo pueden ver por Atresplayer o si hacen redifusión el fin de semana.

El programa se grabó hace casi un año, ¿se ha hecho larga la espera?

Sí, la verdad es que sí. Cuando tienes un programa que está esperando su hueco pues tienes ganas de que salga. Pero bueno hay muchas razones para saber cuándo y dónde se tiene que colocar un programa. También tenía ganas de reencontrarme con todos porque han pasado bastantes meses que no nos veíamos todos juntos y gracias a la presentación nos hemos reencontrado.

«Es un error comparar ‘El Desafío’ con ‘Tu cara me suena’, al final son formatos diferentes»

Tenéis el difícil desafío nunca mejor dicho de llegar al viernes justo después de la novena edición de ‘Tu cara me suena’ que ha arrasado, ¿sentís la presión por estar a la altura?

Ojalá vaya tan bien como ‘Tu cara me suena’, que es un formatazo y que ya está asentado en la cadena tras nueve ediciones y 10 años. Aquí lo bueno que tenemos nosotros es que la gente ya conoce ‘El desafío’ de la primera edición y aquellos que nos dieron la oportunidad de verlo estarán y los que se sumen por primera vez se van a encontrar un gran formato que además hemos mejorado la mecánica, la pasión y las ganas. El dato ojalá funcione. Pero es un error compararlo con ‘Tu cara me suena’ porque es verdad que pueden ir a un público parecido y se emiten en viernes pero al final son formatos diferentes. Ojalá funcione tan bien como ‘Tu cara me suena’.

Esta edición contáis con un casting de lujo con Jesulín, Norma Duval, Omar Montes o Raquel Sánchez Silva, ¿Quién te ha sorprendido más?

Todos tienen algo. Pero creo que una Norma Duval que todo el mundo está acostumbrada a verla en otras cosas porque viene de otro mundo que nada tiene que ver con enfrentarse a pruebas creo que va a sorprender. Además Norma se moja mucho y es competitiva al máximo. Luego a mi lo de Raquel me ha encantado, pasa de ser presentadora a ser concursante y es super competitiva buscando siempre estar en el primer puesto.

También me ha gustado mucho también ver a Jesulín porque ese Jesús de la imagen de las portadas de prensa rosa no tiene nada que ver con él, nos vamos a reír mucho con él y le vamos a ver cómo con tesón y trabajo es firme candidato a ganar. Luego El Monaguillo que me hace mucha gracia aquí le vamos a ver dado la vuelta. A María Pombo la vamos a ver por primera vez en tele y es interesante ver su evolución. Omar me ha sorprendido mucho, es una bellísima persona, muy buen compañero y le vamos a ver incluso trabajar con su familia. Estoy muy contento con el casting.

Tu eres de los que se lanzan a la piscina y te atreves también a someterte a algún desafío, ¿Qué nos puedes adelantar de este año?

El primer reto a mi me proponen el tema del freestyle porque saben que es algo que me gusta. Entonces me propusieron entrenar con un coach, que es un campeón del mundo internacional, que se llama Invert, que ganó la RedBull internacional. Y viene a enfrentarse conmigo en una batalla de gallos, una batalla con DJ que participa también en batallas de gallos y se monta una exhibición. Me lo pasé muy bien. Y se verá el viernes.

Luego también hago alguna cosa más, no reto como tal. Pero si tengo que bailar lo hago. Y es que como no deja de ser una fiesta el programa, yo si puedo participar mejor.

¿A qué tipo de desafío que todavía no te han propuesto te atreverías a hacer? ¿Probarías a hacer la apnea?

La apnea me da bastante miedo, es de los pocos que le tengo bastante respeto. Si algún día me lo pidiesen me lo tendría que pensar bastante. Yo cuando les veo a los concursantes hacerlo lo paso fatal. Sé que no soy bueno en eso, no soy buen nadador, o sea nado, me defiendo y sé nadar pero no soy buen pez. Me defiendo más corriendo y dando volteretas. Yo soy más de secano. Y me puedo colgar de un arnés, una cuerda, cantar, bailar, saltar pero quizás la apnea es lo que más miedo me da. Y el resto que se les ocurra a los guionistas adelante. También me parece que es algo chulo que el presentador se implique en el programa porque te pasa pocas veces. Yo en ‘OT’ no me podía poner a cantar, afortunadamente (risas).

«Estoy contento en Antena 3. La estabilidad que me da ‘Pasapalabra’ me da tranquilidad»

Se van a cumplir ahora dos años desde que fichaste por Atresmedia ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que abandonaste TVE?

Estoy muy contento. La estabilidad que te da también tener un programa diario que funciona tan bien como ‘Pasapalabra’ eso cuando llevas tanto tiempo en tele te genera una tranquilidad que agradeces y más cuando tienes una familia y una edad. A mí me apetece vivir con la tranquilidad que te da tener un programa que hace esos datos, que a la gente le gusta, que es un programa blanco y que está para quedarse. Ojalá sea por muchos años. Y que luego también me den la oportunidad de hacer otros formatos como ‘Lego Masters’ que disfruté mucho o ‘El desafío’ que también vamos a grabar la tercera pues es un regalo. Estoy en un momento guay y es para estar contento.

‘Operación Triunfo’ está en stand by y no sabemos si TVE lo va a renovar. En el caso de que no lo hiciera y Atresmedia decidiera comprarlo, ¿te gustaría presentarlo?

Por supuesto. Al final la cadena si me ofrece formatos que tienen que ver con ese directo, ese nervio, llámese ‘OT’ o sea cualquier otro del estilo y apueste por mí porque considere que doy el perfil yo estaría encantado. Si que es verdad que el gusanillo del directo a mí ahora mismo me lo cubre ‘El desafío’ porque lo grabamos en falso directo, nosotros empezamos y no paramos, vamos del tirón. Peroa mí me encanta el directo y todo lo que pueda llegar a Antena 3 porque la cadena lo compre o cree un formato y cuentan conmigo, yo iría de cabeza encantado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia