Ramón García, forzado a pedir perdón por atizar a Rosalía y cómo llega a describirla: «Es una mierda»

Ramón García se mostró muy crítico con ‘Motomami’, el último disco de Rosalía y al ver el revuelo no dudó en pedir disculpas.

Rosalía y su ‘Motomami’, el último disco que salió a la venta el pasado viernes, están en boca de todos. No hay nadie que no haya hablado o escuchado lo nuevo de la cantante catalana. Se trata de un nuevo trabajo que no ha dejado indiferente a nadie y eso es lo que se buscaba. Uno de los que no ha dudado en mostrarse crítico con el disco de Rosalía ha sido Ramón García.

El presentador aprovechó el pasado martes que era el día en el que Martirio cumpliría 68 años para hacer una comparación en ‘En compañía‘, su programa en CMMedia. «Te voy a decir una cosa, me gusta bastante más esto que el nuevo disco de Rosalía. ¿Qué te parece?», le decía el presentador al Maestro benji, el DJ del espacio. «Yo prefiero no comentar. A mí me parece una persona muy sobrevalorada«, respondía él.

Pero Ramonchu quiso ir más allá y no tuvo reparos en dar su opinión. «A mí el disco me parece una mierda. Me lo parece, ¿eh? Me lo parece. Y yo he sido siempre defensor de Rosalía y me encanta, pero creo que se ha equivocado de pleno con lo que ha hecho. Igual vende mucho en Estados Unidos, pero se ha ido de lo que queríamos de ella. Por esto empezó y Martirio sigue ahí», decía señalando la imagen de la artista.

Una valoración que no gustó nada a los fans de Rosalía y por la que no dudaron en verter toda serie de críticas hacia el presentador. Por eso, visto el revuelo generado por sus palabras, Ramón García decidió pedir perdón al día siguiente. «Hoy Benji y yo tenemos que pedir disculpas y pedir perdón porque ayer nos excedimos en la crítica al ‘Motomami’, el nuevo disco de Rosalía. Es una grande, nos encanta, pero opinamos y quizá yo me pasé un poquito. Hoy la prensa se ha hecho eco masivamente de que Ramón García dijo que el disco era una mierda», comenzaba diciendo.

El presentador pide así disculpas: «‘Motomami’ es una mierda, pero es mi opinión»

«Pido disculpas, primero a Rosalía, que me gusta mucho y la invito a que venga cuando quiera. También a la gente que le gusta su música, en ningún momento nos hemos querido meter con ellos. Ha sido una opinión de alguien que lleva poniendo música 40 años. He sido hasta productor musical, algo sabré. Tú, Benji, de música entiendes, ¿no? Pues nos hemos pasado», añadió el mítico presentador de ‘El Grand Prix’.

Y como si de un ‘castigo’ se tratara, Ramón le pidió a modo de «penitencia» al DJ que pusiera ‘Motomami’ a todo trapo. «Vamos a escuchar el disco de Rosalía, ‘Motomami'», aseguraba. Tras ello, empezaron a sonar temas como ‘Saoko’, ‘Chicken Teriyaki’ o ‘Bizcochito’ mientras se veía a Ramón con cara de ‘sufrimiento’ por tener que escuchar esas canciones. «Has empezado muy bien el programa, ‘motopapi'», bromeaba su compañera Gloria Santoro.

Tras escucharlos, Ramón García pidió públicamente disculpas de nuevo lanzando otra pulla: «Volvemos a pedir nuestras más humildes disculpas a Rosalía, la discográfica y a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por nuestra opinión sobre el disco de Rosalía que, efectivamente, es una mierda. Pero es una opinión y en la vida hay que respetar las opiniones. Yo respeto que a ustedes les encante”, finalizó el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García