«Provocadora»: El grueso corte de Mario Vaquerizo a Mamen Mendizábal en lo nuevo de La Sexta

El estreno del nuevo espacio de Mamen Mendizábal en laSexta, ‘Encuentros inesperados’, le ha llevado a mantener un inesperado enfrentamiento con Mario Vaquerizo

Mamen Mendizábal ha estrenado un nuevo espacio en laSexta. La periodista se pone al frente de ‘Encuentros inesperados‘, un programa que reúne a cuatro personalidades de diferentes profesiones para abordar temas importantes. En su primer episodio, Mendizábal se ha reunido con Oriol Junqueras, Alberto San Juan, Ana Iris Simón y Mario Vaquerizo, con el que ha terminado por mantener un tenso enfrentamiento acerca del tema central del capítulo, la religión.

Todo comenzaba cuando Mendizábal presentaba a debate un vídeo del año 2012 en el que la exministra de empleo, Fátima Báñez, agradecía a la virgen del Rocío el haber ayudado para superar la crisis económica. Este hecho era suficiente para que Vaquerizo saltara cuestionando a la presentadora: «¿Qué quieres lanzar con este vídeo? Porque yo no lo he entendido». «Decía antes Junqueras que la derecha política ha utilizado la religión como un instrumento y la izquierda todo lo contrario» respondía entonces la periodista esquivando un enfrentamiento que no tardaría en llegar.

«No seáis tendenciosos. Eso no es bueno porque busca enfrentamientos» sentenciaba entonces el marido de Alaska acerca del comentario de Mendizábal, que trataba de continuar con el programa. En un intento de cambio de tema, la presentadora ponía encima de la mesa los casos de abusos en la iglesia: «Lo que está claro es que la iglesia también experimenta el pecado. La comisión de investigación sobre abusos sexuales en la iglesia es una de las mayores vergüenzas. Porque, además, les dejamos a nuestros hijos para que los cuidaran. Es una traición enorme«.

Ante este nuevo tema a debatir, Mario Vaquerizo trataba de quitarle hierro al asunto: «No podemos pensar así, pecadores hay en todos lados. La institución está formada por muchas personas». No obstante, la periodista no se dejaba intimidar, respondiendo al cantante de las Nancys Rubias sin cortarse: «Ese discurso tuyo, que es muy legítimo, no te puede llevar a cerrar los ojos a una realidad incómoda de la institución en la que tú crees«.

Volviendo a cambiar de tema, la presentadora daba paso al polémico videoclip de Ateo de C. Tangana y Nathy Peluso. Tras el revuelo que causó en su momento por haberse grabado en la catedral de Toledo, Mendizábal preguntaba: «¿Qué hacen purificando la catedral?«. «Eres una provocadora nata, tanto rato provocando» contestaba Vaquerizo explotando, «Estás muy polarizada, cariño. No todo es blanco y negro. La Sexta me parece muy polarizada«.

Ante la tensión surgida de las palabras de Mario Vaquerizo, Alberto San Juan trataba de calmar la situación: «A mí me parece para todos los públicos». La opinión del actor también pareció molestar al cantante, cuestionando sus palabras: «¿Qué dices? Por favor». Para quitarle hierro al asunto y zanjar la tensión surgida, Mendizábal ironizaba sobre lo sucedido: «Si algo voy a cortar, ya sé que es«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal y David Broncano.
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.