Pedro Sánchez tendrá su propia docuserie que mostrará su día a día en Moncloa

Secuoya Studios y The Pool producirán esta docuserie que mostrará el día a día de Pedro Sánchez en La Moncloa.

Cada vez son más los personajes que cuentan con una docuserie sobre su vida personal o profesional. Ahora es el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que tendrá la suya propia. Se trata de una docuserie de cuatro episodios que retratará el día a día de la Presidencia del Gobierno en La Moncloa.

Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental (‘Paco de Lucía: La búsqueda’), será el director de este proyecto que sacará a la luz la dimensión más personal y humana de La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España; incluyendo la participación del actual presidente, Pedro Sánchez.

Esta docuserie producida por Secuoya Studios y The Pool llegará a España después de que este tipo de formato ya se haya podido ver en otros países. Un equipo de ambas productoras seguirá al máximo responsable de la política nacional y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato.

El objetivo: mostrar la faceta institucional y humana de Pedro Sánchez

A través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual, Curro Sánchez Varela construirá un relato observacional, que pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos. Curro Sánchez Varela ya ha mostrado en sus trabajos anteriores su habilidad para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y ser capaz de trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo.

“Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores”, señala Curro Sánchez Varela. La vocación de esta serie documental “es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”, subraya el cineasta.

Este proyecto nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco