Paz Padilla lleva al juzgado a Mediaset tras su sonado despido y estas son las consecuencias

Paz Padilla se verá las caras con representantes de Mediaset el próximo 31 de mayo en un juzgado de Madrid mediante un acto de conciliación.

Durante las últimas semanas no se habla de otra cosa en lo que respecta a Paz Padilla debido al escándalo que generó su polémico despido. Así pues, hay que sumarle un nuevo capítulo a la relación entre la humorista y el grupo de comunicación puesto que ambas partes se verán las caras en un acto de conciliación.

Tal y como señala El Confidencial Digital, el acto se llevará a cabo el próximo 31 de mayo a primera hora de la mañana, más concretamente a las 09:10 horas en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid. Cabe destacar que, tal y como indica la ley, el acto de conciliación es el acercamiento previo de las partes antes de ir a juicio. Por consiguiente, en el caso de llegar a un acuerdo, éste sería de tipo extrajudicial.

Hasta el momento únicamente se sabe que la presentadora habría presentado una papeleta previa a la vía judicial. Así lo hizo saber la abogada Maica Vasco. Dicha papeleta pretende «intentar una conciliación con la empresa o el empresario». Este proceso, tal y como señalan fuentes judiciales, podría evitar la celebración de un juicio y que, por consiguiente, Mediaset se viese sentada en unos juzgados como empresa.

Los motivos que le habrían llevado a Paz Padilla a tomar medidas por su marcha de Mediaset serían las condiciones de su despido puesto que, apuntan, se «vulneraron los derechos fundamentales». Precisamente por ello, por vulneración a su derecho de libertad de expresión, exige 20.000€. Paz ha decidido cubrirse las espaldas y, por ello, si no fuese aceptada esta petición, interpondría una denuncia por la «improcedencia» del despido tras 13 años de relación profesional.

El futuro de Paz alejado de la televisión

A pesar de dejar de contar con una importante vía de ingresos, parece que Paz Padilla no tendrá problemas en lo que a su economía respecta. Cabe recordar que la gaditana cuenta con una casa rural que alquila para estancias vacacionales, los ingresos procedentes de su libro, su tienda de ropa y su obra de teatro, ‘El humor de mi vida’.

Precisamente el futuro laboral de Paz para ir encaminado en la expansión de su obra de teatro puesto que la también actriz ha mantenido una reunión «con un productor de teatro muy importante» dentro de México. Con este proyecto, a falta de luz verde por parte del empresario, Paz se aleja de la televisión a pesar de sus últimas intervenciones en programas en los que no ha dudado en alabar el trabajo de ‘Sálvame’. jado. «Yo, en ‘Sálvame’, si me estás hablando de eso, he aprendido muchísimo. Y solo puedo agradecer a Mediaset el que me hayan dado estos 13 años en los que yo he crecido mucho profesionalmente, creo, y personalmente también», comentó visiblemente agradecida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset

Archivado en

· · ·