Patricia Pardo no se calla y denuncia lo que se ve en ‘El programa de AR’: «Merecía una condena»

Patricia Pardo alza la voz y se muestra muy contundente al hablar de las denuncias de violencia de género en ‘El programa de Ana Rosa’.

Si hay una lacra a la que nos tenemos que seguir enfrentando en pleno 2022 es a la de la violencia de género. Cada día, el teléfono 016 no para de recibir llamadas de auxilio, y la policía no para de recibir denuncias de mujeres alegando que son víctimas de malos tratos por parte de sus parejas o ex-parejas. Algo de lo que se ha hecho eco este viernes Patricia Pardo en ‘El programa de Ana Rosa‘.

Todo después de que el programa haya informado de la condena impuesta a Juanín, a quien se le ha impuesto una pena de 59 años de cárcel por el asesinato de sus dos excuñadas. Una noticia sobre la que Patricia Pardo ha recordado lo combativa que fue en su día con que fuera un caso de violencia de género. «Pese a que no actuó contra su ex-pareja, si lo hizo contra sus hermanas por absoluto machismo por lo que creo que el agravante de género cabe en este caso más que nunca», aseguraba la presentadora.

Asimismo, Patricia Pardo ponía de relieve lo terrible del asunto pues el asesinato se produjo en un patio de vecinos repleto de niños. «Se ha hecho justicia pero seguramente los viudos hoy no estarán al 100% contentos», ponía sobre la mesa después de que no se le haya condenado a la prisión permanente revisable como pedía una de las acusaciones.

«Hay quien denuncia y no lleva una pulsera»

La presentadora de ‘El programa de AR’ también ha recordado que «el único delito de una de las víctimas fue marcharse con otro hombre, por lo que fue repudiada por su propia familia». «Fue un caso tan atroz, donde muchos pensábamos que era un caso de machismo tan sangrante que merecía una condena que yo me alegro mucho porque se haya producido así», celebraba Patricia.

Además, Alejandro Requeijo ha contado que en 2021 se incrementaron las denuncias por violencia de género en un 10%. «Hablamos de 446 denuncias al día», explicaba. Al escucharle, Patricia ha querido hacer una reflexión. «Está bien que se denuncie, muchas veces nos encontramos con que tenemos que dar nuevas cifras de víctimas mortales que habían presentado denuncia y ni siquiera tenían una pulsera. Creo que deberíamos poner el foco en qué se está haciendo mal«, sentenciaba la gallega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Patricia Pardo