Pablo Motos verbaliza alto y claro lo que piensa de Will Smith ahora en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos ha reconocido que su amigo Will Smith metió la pata en Los Oscar pero ha dado la cara por él en ‘El Hormiguero’.

Si hay alguien a quien todos deseábamos escuchar tras el bofetón de Will Smith a Chris Rock en Los Oscar era a Pablo Motos. Y es que el presentador de ‘El Hormiguero‘ es gran amigo del actor y por ello mucho no dudaron en acordarse de él ante el incidente. Hasta Jorge Javier Vázquez ha ironizado sobre ello en ‘Sálvame’.

Por eso, había mucha expectación por saber qué es lo que tendría que decir el presentador de Antena 3 sobre el polémico incidente de la 94ª edición de Los Oscar. Nada más empezar el programa, Motos hacía referencia al asunto en su monólogo inicial. «Por supuesto hablaremos del tema de Will Smith«, expresó al comenzar ‘El Hormiguero’.

Fue en la mesa de actualidad tras la entrevista a Juana Acosta cuando llegó el momento de debatir sobre el asunto. «No se habla de otra cosa en el planeta, de eso y de lo que voy a decir yo», les decía Motos a sus compañeros. «Me han llamado de televisiones por si había hablado con él, también de radios por si quería hacer declaraciones, también me han amenazado de muerte y me han dicho que Will Smith me tenía que dar la hostia a mí«, decía entre risas el presentador.

Tras ver el momento de lo sucedido, Motos reconocía que le daba «mal rollo» ver las imágenes. «Es un tema muy delicado y entiendo que soy amigo de Will Smith y cualquier cosa que diga es sospechosa. El chiste no es para tanto pero desconocemos los detalles, si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores que parece que sí. Desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer por la alopecia y cómo le puede estar afectando a su salud mental y relación de pareja. Desconocemos lo alterado que puedes estar la noche en la que, después de toda una vida luchando, por fin parece que te van a dar un Oscar», reflexionaba.

Motos da la cara por su amigo: «Tiene un corazón de oro»

No obstante, no dudó en revelar su opinión. «Aunque quede claro que la violencia siempre es injustificable y que Will Smith ha metido la pata y seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro me gustaría que entendiésemos también otra parte. Chris Rock también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público tienes que asumir que vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis y lo sabemos todos los que estamos en esta mesa. Si eres Will Smith y alguien hace un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público quizá colapsas y decides darle un bofetón en público. Es un arrebato, es una cagada y después te arrepientes pero estas cosas suceden muy rápido y cuando te das cuenta ya no tiene remedio«, proseguía diciendo Motos.

Pese a todo, Pablo ha querido dar la cara en todo momento por su amigo pese a las críticas que esto le podría acarrear. «Will Smith es probablemente una de las personas más especiales que he conocido en mi vida, es cualquier cosa menos una persona violenta, quiere que todo el mundo esté feliz y, además de un talento incuestionable, tiene un corazón de oro. Y seguramente ese corazón es el que le traicionó anoche. El que esté libre de meter la pata y cagarla que tire la primera piedra», concluía.

Los que no parecían estar muy de acuerdo con Pablo Motos eran sus colaboradores. Así, Rubén Amón criticaba la actitud de Smith. «Me parece una cadena de errores que no tiene disculpa. Cuando te atacan con la palabra te defiendes con la palabra«, opinaba el periodista. «Se ha equivocado sin ninguna duda, su comportamiento no se puede defender», añadía por su lado Juan del Val.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.
Lorena Castell y Malena Gracia

Archivado en

· ·