Óscar 2022: ¿Dónde ver todas las películas nominadas a los premios?

Oscar 2022
Warner / Disney / El Deseo

Te contamos dónde puedes ver las películas nominadas a los Premios Óscar 2022

Faltan apenas unas horas para la gala de los Óscar 2022, y a diferencia del año pasado, 2021 ha sido una cosecha mucho más grande de cine, ya que han regresado los grandes estrenos. El público por fin ha vuelto al cine y la taquilla lo ha agradecido: bombazos como ‘Spiderman: No Way Home’ dan fe de ello. Y gracias a las plataformas, este año vamos a llegar superpreparados. Porque cada año el drama de dónde ver las películas de los Oscar se repite.

Pero esta vez no. Porque casi todas están disponibles en las diferentes plataformas de streaming. Algunas de reciente estreno como ‘Los ojos de Tammy Faye‘ y que a España llegaron sin pena ni gloria. Otras que se estrenaron directamente en streaming como ‘Luca’ o ‘El poder del perro’. U otras que reventaron las taquillas de nuestro país como ‘Dune‘. Aquí os dejamos la lista de dónde ver (casi) todas las películas nominadas al Oscar.

‘El callejón de las almas perdidas’

Sinopsis: Un buscavidas manipulador (Bradley Cooper) se alía con una psiquiatra tan embaucadora como él (Cate Blanchett) para timar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40. Nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, llevado al cine con anterioridad por Edmund Goulding en 1947.

Plataforma: Disney Plus

Nominaciones: Película, Fotografía, Diseño de Producción, Vestuario

West Side Story

Sinopsis: Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’.

Plataforma: Disney Plus

Nominaciones: Película, Director, Actriz Secundaria (Ariana DeBose), Fotografía, Vestuario, Diseño de Producción, Sonido

‘Luca’

Sinopsis: Nominaciones: La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, Alberto Scorfano, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Plataforma: Disney Plus

Nominaciones: Película de Animación

‘Encanto’

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súperfuerza hasta el poder de curar… Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Plataforma: Disney Plus

Nominaciones: Película de Animación, Canción Original, Banda Sonora Original

‘Los ojos de Tammy Faye’

Sinopsis: Biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad.

Plataforma: Disney Plus

Nominaciones: Actriz (Jessica Chastain), Maquillaje

Fue la mano de Dios

Sinopsis: La historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En «Fue la mano de Dios», hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar.

Plataforma: Netflix

Nominaciones: Mejor Película Internacional

‘El poder del perro’

Sinopsis: Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee).

Plataforma: Netflix

Nominaciones: Película, Directora, Actor (Benedict Cumberbatch), Actor Secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), Actriz Secundaria (Kirsten Dunst), Guión Adaptado, Fotografía, Montaje, Música Original, Diseño de Producción, Sonido

No mires arriba

Sinopsis: Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es… que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

Plataforma: Netflix

Nominaciones: Película, Guión Original, Música, Montaje

‘Dune’

Sinopsis: En el Año 10.191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, la materias prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

Plataforma: HBO MAX

Nominaciones: Película, Diseño de Vestuario, Sonido, Banda Sonora, Guión Adaptado, Montaje, Efectos Visuales, Maquillaje y Peluquería, Fotografía, Diseño de Producción

‘El método Williams’

Sinopsis: Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis.

Plataforma: HBO MAX

Nominaciones: Película, Actor (Will Smith), Actriz Secundaria (Aunjanue Ellis), Guión Original, Montaje, Canción Original

‘Madres paralelas’

Sinopsis: Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

Plataforma: Netflix

Nominaciones: Actriz (Penélope Cruz), Banda Sonora Original

‘Ser los Ricardo’

Sinopsis: Película sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball (1911-1989). La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época ‘I Love Lucy’ cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.

Plataforma: Prime Video

Nominaciones: Actor (Javier Bardem), Actriz (Nicole Kidman) y Actor Secundario (JK Simmons)

‘tick, tick… BOOM!’

Sinopsis: Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, sigue a un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida.

Plataforma: Netflix

Nominaciones: Actor (Andrew Garfield), Montaje.

‘La tragedia de Macbeth’

Sinopsis: Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de «Macbeth», de William Shakespeare.

Plataforma: AppleTV+

Nominaciones: Actor (Denzel Washington), Fotografía y Diseño de Producción

‘Los Mitchell contra las máquinas’

Sinopsis: El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Plataforma: Netflix

Nominaciones: Película de Animación

‘Raya y el último dragón’

Sinopsis: En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Plataforma: Disney Plus

Nominaciones: Película de Animación

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Oscar 2022
Premios oscar 2022 Presentadoras