Ortega Cano da la cantada en Telecinco al revelar cuánto va a cobrar por trabajar con Ayuso

Ortega Cano Ayuso
Ortega Cano Ayuso

José Ortega Cano ha intervenido en ‘Ya es mediodía’ tras anunciarse su fichaje por Isabel Díaz Ayuso como vocal de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Este miércoles, 31 de marzo, se conocía que Isabel Díaz Ayuso había fichado a José Ortega Cano como vocal en el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. Tras el aluvión de críticas recibidas por su nuevo puesto de trabajo, el torero ha intervenido este jueves en ‘Ya es mediodía’ para responder a todo y a todos.

«Me ha hecho mucha ilusión, es darme un poco de movimiento y de vida», ha dicho el padre de Gloria Camila quien lleva varios años alejado de los ruedos. Su nombramiento ha suscitado muchísima polémica, sobre todo porque, este mismo jueves, la Comunidad de Madrid ha despedido a 7000 sanitarios después de la gran labor que desempañaron durante la pandemia. Además, muchos dan por hecho que el diestro cobraría una cuantiosa cantidad de dinero por ser quien es. Pero, nada más lejos de la realidad.

Y es que, tal y como ha asegurado él mismo en el programa de Sonsoles Ónega, su sueldo por este trabajo es nulo. No tendrá remuneración. «Estamos en unos tiempos complicados, parece ser que todo tiene que ser a base de estar en contra de todo… Llevo 40 años como torero, conozco mi profesión al dedillo, en todo lo que se refiere a intentar reducir los gastos. He sido empresario taurino en varias ocasiones y soy trabajador como otro cualquiera. Soy torero por la gracia de Dios y con mucho orgullo», ha dicho Ortega Cano en ‘Ya es mediodía’.

Enseñará a jóvenes toreros: «Quiero estar hasta el final de mis días aportando lo que pueda a los chavales»

Ortega Cano desvela en ‘Ya es mediodía’ cuánto cobrará por trabajar con Isabel Díaz Ayuso

Además, también esta volcado en enseñar y ayudar a jóvenes que quieren ser toreros: «Tengo también a chicos que ayudo y enseño. A aquello que quieren ser toreros les ayudo y no les cobro nada…Es mi mundo y quiero estar hasta el final de mis días aportando lo que pueda a los chavales».

Ortega Cano no estará solo en su cargo. A su lado tendrá a otra persona del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. En concreto a la viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz Lobo. La principal función del viudo de Rocío Jurado será gestionar la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas con la coordinación, vigilancia y explotación de los eventos o actos que se realicen en ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano