Nieves Álvarez será la portavoz de España en Eurovisión 2022 desde Benidorm

Nieves Álvarez será la portavoz del jurado español en Eurovisión 2022 y en esta ocasión dará los votos desde Benidorm.

Era una de las incógnitas que aún quedaban por desvelarse de cara al Festival de Eurovisión 2022. Y ahora TVE ha confirmado que Nieves Álvarez volverá a ser la portavoz de España en el certamen el próximo 14 de mayo.

De este modo, la modelo y presentadora de ‘Flash Moda’ volverá a repetir esta labor por quinto año consecutivo. Y tras haber dado los votos desde Madrid, Barcelona o Granada, este año como no podía ser de otra manera lo hará desde Benidorm, la sede del Benidorm Fest.

La presentadora de RTVE debutó como portavoz en el año 2017 cuando el festival se celebró en la capital de Ucrania, en Kiev. Aquel año la periodista comunicó los votos del jurado español con la Sagrada Familia de Barcelona de fondo. En Lisboa 2018 lo hizo desde el Palacio Real de Madrid, en Tel Aviv 2019 con la Alhambra de Granada y en Róterdam 2021 regresó al fondo de la ciudad madrileña.

Y una de las cosas que no suele pasar desapercibido de sus apariciones como portavoz de los votos del jurado español es su estilismo. Y es que como presentadora de ‘Flash Moda’, Nieves Álvarez no duda en apostar por moda española.

Para su debut en 2017 eligió un estilismo de Ana Locking (‘Drag Race España’) mientras que en 2018 se atrevió a ponerse un smoking de Juan Avellaneda (‘MasterChef Celebrity’). En 2019, la modelo quiso hacer un homenaje al mono de cristales azules de Pertegaz que lució Salomé en el Teatro Real de Madrid en el Festival de Eurovisión de 1969, con motivo del 50 aniversario de su victoria en el concurso; y eligió un diseño de Fernando Claro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

WRS, el representante de Rumanía en Eurovisión 2022 ficha por ‘Tu cara me suena’
Chanel Terrero