Netflix se suma al boicot y paraliza todas sus producciones en Rusia por la guerra en Ucrania

Netflix y Rusia
Netflix / Huffington Post

Netflix se une a gigantes audiovisuales como Disney o Universal y paraliza todas sus producciones en Rusia tras la invasión de Ucrania

La guerra que se está librando en Ucrania va a tener todo tipo de consecuencias inesperadas y que ni siquiera el propio Vladimir Putin pudo prever. Dispuestos a ahogar a Rusia económicamente, muchas de las grandes potencias mundiales están aprobando sanciones contra el país. Y a esas sanciones se están sumando gigantes audiovisuales como Disney, Universal, Warner o, más recientemente, Netflix, que paralizará toda su producción en Rusia.

La plataforma de streaming tenía cuatro producciones originales rusas a punto de lanzar. Entre ellas, un thriller dirigido por Dasha Zhuk, que estaba siendo rodada y ha tenido que detener su producción. Esta serie era el segundo proyecto original filmado en Rusia de Netflix. De hecho, según fuentes cercanas al gigante de streaming, reveladas por Variety, este estaría sopesando el alcance real del conflicto que está teniendo lugar en Ucrania.

Las grandes productoras se retiran de Rusia

Pero no solo Netflix ha decidido cortar toda relación con Rusia. De hecho, recientemente, Disney ha confirmado que paralizaba el estreno de todas sus producciones, entre ellas, la nueva película de Pixar ‘Red’.

Y Warner, que estrena su gran apuesta del año, ‘The Batman’, este próximo 4 de marzo en cines de todo el mundo, también ha confirmado que no exhibirá la película en territorio ruso. Al menos, mientras dure la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas. Además, varios festivales de cine alrededor del mundo han decidido no exhibir películas rusas en sus certámenes. Un boicot que pretende hacer presión contra el mandatario Vladimir Putin.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video