El problema de María Teresa Campos que preocupa y por el que claman sus hijas en ‘Mi casa es la tuya’

María Teresa Campos
María Teresa Campos

María Teresa Campos ha reaparecido con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ donde ahondó sobre su estado de salud y su necesidad de trabajar. 

María Teresa Campos lleva un año sin un programa fijo en television desde ‘La Campos Móvil’. Una temporada que a la matriarca de Las Campos parece que se le está haciendo especialmente larga. Ejemplo de ello fueron sus declaraciones al programa de Anne Igartiburu donde confesó: «Yo necesito trabajar, porque ese trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. No me quiero poner a llorar. A mí eso me está haciendo mucho daño«.

Unas palabras que se han vuelto a repetir. En esta ocasión han sido las hijas de María Teresa las que se han pronunciado sobre la situación de su madre. Tanto Carmen como Terelu no han tenido reparo en sentarse junto a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya‘ y desvelar cómo está llevando su madre estar alejada de los platós. 

Al ser preguntadas por el estado de la comunicadora, ambas confesaron verla «muy baja anímicamente». Así pues, no han tenido reparo en desvelar la problemática que tiene María Teresa respecto a su jubilación: «No sabe disfrutar si no tiene el trabajo. Es una lucha». Precisamente, ambas precisaron que una colaboración o diez minutos de su madre en un programa le ayudarían a sentirse «útil».

Por su parte, Terelu apuntó: «El problema de la generación de mi madre es que no ha tenido hobbies. Su principal hobby ha sido el trabajo, su diversión ha sido el trabajo y su esfuerzo también». Así pues, la tertuliana añadió: «Durante año y medio estuvo entretenida con el canal de YouTube. A mi madre le pones una cámara delante y cambia. Es su vida. Mi madre ha sido una persona que ha estado desde los 15 años trabajando y es feliz haciendo cosas». 

Las palabras de la protagonista: «Soy mayor, no tonta»

Después de sus hijas le llegó el turno a la propia María Teresa para abordar su situación tanto personal como profesional. Sobre ésta última faceta de su vida, manifestó: «Me gustaría hacer un programa. No necesariamente que fuera un programa entero, pero participar en una parte. Yo sé que soy mayor. Eso no quiere decir que sea tonta». En la misma línea, siguió denunciando su situación: «No se puede parar de la noche a la mañana porque cumplas un numerito. Yo no he tirado la toalla. Sé que puedo hacer cosas. Me encuentro con las facultades para hacerlas. No comprendo por qué me he quedado en mi casa». 

Junto a su nieta Alejandra, la que fuese presentadora ha recordado con añoranza su trabajo. «Mi trabajo ha sido un lujo de la vida. Mucha gente ha tenido que trabajar en algo que no le gustaba. Eso es como un martirio. Yo he tenido la gran fortuna de hacerlo en lo que me gustaba y para lo que servía», apuntaba. Por su parte, Terelu zanjaba el tema haciendo alusión a los últimos años profesionales de la Campos. «Ha sido y sigue siendo muy respetada, pero se han permitido meterla en un saco. Ella eso no lo ha digerido. Para mí eso era impensable que un programa de corazón hablaran de ella con desprecio», recordó. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pareja de Ángel Cristo y Carmen Borrego en 'Supervivientes'
Carmen y Antonio Montero en 'Así es la vida'.