Marcos Ruiz protagonizará con Patrick Criado ‘Las noches de Tefía’, la nueva serie LGTBI de Atresmedia

La nueva serie LGTBI que prepara Atresplayer Premium ya tiene a la pareja protagonista de su reparto.

Atresmedia no deja de sumar proyectos al año que espera consolide a la plataforma como una firme competidora entre los servicios de streaming. Y está claro que una de sus apuestas es la diversidad en sus proyectos, con una fuerte presencia LGTBI, como es el caso de ‘Las noches de Tefía‘, su nueva serie para Atresplayer Premium.

Ambientada en un campo de concentración franquista, ‘Las noches de Tefía’ estará protagonizada por Patrick Criado, tal y como avanzamos en exclusiva. Además, según avanza Vertele el protagonista de ‘Las leyes de la Frontera’ y actor de ‘Madres’, Marcos Ruiz, también encabezará el reparto. Ambos interpretarán a Airam y a La Vespa, dos chicos que se enamorarán mientras cumplen condena en Tefía.

Airam, es un chico tímido y muy reservado que fue denunciado por tener relaciones con el hijo de la señora para la que servía su madre. Al llegar al campo de Tefía, conocerá al amor de su vida y permitirá desarrollar la trama principal de amistad-amor entre ellos dos.

En el reparto también figura el actor Roberto Álamo, tal y como él mismo confesó en ‘La ventana’ de la Cadena SER. El actor dará vida a uno de los carceleros del campo de concentración de Fuerteventura que se creó durante el franquismo para homosexuales y los llamados «vagos y maleantes».

La serie ‘Las noches de Tefía’ ha sido creada por Miguel del Arco. Contará con 6 episodios de 50 minutos de duración. Y llegará a Atresplayer Premium a lo largo 2022.

¿De qué va ‘Las noches de Tefía’?

Marcos Ruiz y Patrick Criado
Marcos Ruiz y Patrick Criado se enamoran en ‘Las noches de Tefía’, la nueva serie de Atresplayer Premium

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía. A él enviaba el régimen a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el 2004 Airam Betancor (Marcos Ruiz), uno de aquellos presos homosexuales, deberá enfrentarse al dolor de rememorar lo que vivió allí. Pero también recordará cómo pudo soportarlo gracias a La Vespa (Patrick Criado), su amor incondicional y El Seriales, uno de sus compañeros de barracón. Este contaba historias para sobrellevar el horror del lugar. En esas narraciones surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
la pasión turca