Mamen Mendizábal se fija en este detalle de la guerra y remueve conciencias en ‘La Roca’

Mamen Mendizábal se ha mostrado clara sobre la guerra en Ucrania en su visita a ‘La Roca’.

Mamen Mendizábal está de vuelta. Tras abandonar ‘Más vale tarde’ después de diez años, la presentadora prepara el estreno de ‘Encuentros inesperados’, un nuevo formato que llega a la Sexta el próximo jueves a las 22:30 horas. Y previamente se ha pasado por ‘La Roca‘ para dar algunos detalles de este nuevo espacio producido por Jordi Évole.

«Ha vuelto, sí si está aquí y ha vuelto a la acción», comentaba Nuria Roca. «Nos encargaron hacer algo diferente y es que no tenía sentido que yo hiciera lo mismo después de haber dejado la información», empezaba diciendo sobre su nuevo programa.

En ‘Encuentros inesperados’ se juntará a gente que se encuentra en las antípodas ideológicamente hablando, a personas que vienen de mundos muy diferentes. Y se les junta para debatir sobre un tema en concreto.

«Yo modero, arranco el tema y también participo. Es un debate de ideas, pero buscamos también escuchar experiencias. Si yo quiero que tu me cuentes algo tuyo, yo también te tengo que contar algo. Por eso participo porque quiero que se sientan cómodos», confesaba.

Era entonces cuando Nuria le preguntaba si había aprendido a tener paciencia con un programa así en el que ha tenido que juntar a personas tan diferentes. «Yo he sido muy inquisitiva y esto tiene otro registro. He tenido que aprender. No tengo paciencia pero si que he descubierto algo curioso que es la confianza», aclaraba.

Mamen se moja sobre la guerra en Ucrania

Después, Nuria no ha dudado en pedirle a su compañera que se quedara al debate sobre la guerra en Ucrania y que diera su opinión. «Yo no soy ninguna experta en geopolítica. Me surgen muchas preguntas a las que no tengo respuesta», empezaba diciendo.

«Me preguntaba al escuchar a Alberto Sicilia desde Kiev si los ucranianos se sentirán abandonados por la UE, por una OTAN en la que quieren entrar pero ha dado la orden de no intervenir ni por tierra ni por aire. Me pregunto si Rusia atacara a España encontraríamos el mismo clima de pasividad que estamos encontrando en el resto de países europeos. ¿Cuántos muertos tiene que haber en Ucrania para que haya una intervención mayor? ¿Se puede?», proseguía reflexionando.

«¿Contraatacar a Putin es desatar una guerra nuclear? No tengo respuestas y sí muchas preguntas. Creo que se apuesta por una diplomacia con un tipo que es imprevisible como es Putin en este momento», añadía. Y a la pregunta de si tiene miedo, Mendizábal no ha dudado en reconocer que «me da miedo que alcancen objetivos nucleares».

Una opinión que sin duda ha removido conciencias pues son preguntas muy acertadas que mucha gente se está haciendo estos días. Y es que si hay algo que se está debatiendo mucho en todos los programas es el papel que debe jugar la Unión Europea y la OTAN y si deberían intervenir en mayor medida para contraatacar a Putin.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos