‘Maestros de la costura’ repesca a Borja una semana después y expulsa a la más novata

Judith Maestros de la costura
Judith Maestros de la costura

Judith ha sido expulsada de ‘Maestros de la costura 5’ en una gala marcada por la repesca de Borja, quien abandonó el taller la semana anterior

Judith es en la sexta expulsada de ‘Maestros de la costura 5‘. La joven no volverá a pisar el taller del talent de costura de TVE y se suma así a las marchas de Laura, Margarita, Anthony, Jesús y Borja. Judith abandona el programa de La 1 en un punto clave, cuando ya solo van quedando los mejores y ya no hay posibilidad de repesca. Y es que ‘Maestros de la costura’ ya ha rescatado a Borja, que se ha convertido en el repescado de la quinta edición.

Borja se ha coronado durante la prueba por equipos ganándose la repesca, que le convierte de nuevo en aprendiz. Así lo ha anunciado María Escoté, que ha dicho que es el «justo ganador de esta repesca». Los aspirantes a ser los repescados han tenido que crear un uniforme, algo que ha bordado Borja: «Tu look es super elegante, moderno… está impecable confeccionado. Has entendido perfectamente en qué consistía la prueba. Aquí hay una reinterpretación perfecta de un uniforme».

En la prueba de exteriores el resto de aprendices han tenido que imitar divididos en dos equipos dos vestidos que se han utilizado para una de las series de éxito del momento. No obstante, el equipo naranja no ha logrado convencer a los jueces por no conseguir el resultado esperado. Es por ello que, Lili, Eduardo, Judith y Caterina se han ido directos a la prueba de expulsión, donde han tenido que crear un corsé.

En esta prueba ha fracasado Judith, que se ha convertido en la sexta expulsada de la edición. «Lo veo mal. La idea estaba bien pero la ejecución mal», ha lamentado ella al ver su pieza. Palomo Spain le ha dado la razón: «El resultado es que el corsé no tiene la consistencia que no tiene un corsé. La confección es muy pobre y no hace la función que tiene que tener este tipo de prenda». «Yo pensaba que con tener la forma ya era suficiente. No he pensado que tenía que tener consistencia», ha reafirmado ella.

Al conocer la noticia, la joven ha hecho balance de su expulsión y de su fugaz paso por el programa: «Ya lo sabía. Quería llegar al final pero hay cosas que se nos escapan de las manos. Me siento orgullosa de estar aquí. Hay que sumir las cosas y, nada, a seguir aprendiendo. No me arrepiento de dejar mi trabajo para entrar en ‘Maestros de la costura'».

De esta manera, se acaba la experiencia para la más novata del talent de costura. Judith llegó a ‘Maestros de la costura’ cuando el programa ya llevaba semanas funcionando. Fue el abandono de MJ el que provocó que se quedara un hueco libre en el concurso y que la organización del mismo contactara con la joven.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE