‘Maestros de la costura’ emite este martes la última aparición de Verónica Forqué en TVE

TVE emitirá este martes la entrega de ‘Maestros de la costura’ en la que participó Verónica Forqué antes de acabar con su vida.

Han pasado ya tres meses desde que la muerte de Verónica Forqué dejó a todos conmocionados. Aquel día Shine Iberia emitió un comunicado en el que anunciaba que la actriz había grabado dos participaciones en ‘MasterChef Junior’ y ‘Maestros de la costura‘ que se verían de forma póstuma en TVE.

Sin embargo, la cadena pública optó finalmente por eliminar las escenas en las que salía la actriz para evitar más polémicas después de las críticas y acusaciones que recibió Shine Iberia por el trato que se le dio durante ‘MasterChef Celebrity’.

Una estrategia que no se repetirá con su aparición en ‘Maestros de la costura’, pues tal y como ya anunció en la presentación de la quinta temporada, esta vez si se emitiría su participación tras contar con el beneplácito de la familia. «Fue un programa muy bonito que se verá en el capítulo 4», adelantaba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Por su lado, Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE aclaraba que «ha sido expreso deseo de la familia a modo de homenaje».

Y dicho y hecho, este particular homenaje de ‘Maestros de la costura’ a Verónica Forqué se emitirá este martes 15 de marzo a partir de las 22:10 horas con la emisión de la cuarta entrega del programa presentado por Raquel Sánchez Silva.

Crossover con ‘Drag Race España’

El taller de ‘Maestros de la Costura’ se transformará en una revolución de libertad creativa. La estética de las Drag Queens ha sido fuente de inspiración para diversos diseñadores, como Thierry Mugler o Jean Paul Gaultier; y esta semana los aprendices realizarán un nuevo estilismo a las drags invitadas con lo que se producirá un crossover con ‘Drag Race España’, el reality de Atresplayer Premium.

Para la primera prueba los acompañará la modelo y actriz Daniela Santiago, que ha dado vida a la Veneno en una serie y se ha convertido en musa de Roberto Cavalli. Lorenzo Caprile también participará en este reto tan creativo.

Desde la Edad Media, las mujeres de La Alberca (Salamanca) llevan cosiendo y bordando los trajes más valiosos y antiguos de Europa. Sin su empeño por proteger esta tradición y su respeto por la costura, estos trajes-joya jamás hubiesen sobrevivido hasta nuestros días. Los equipos harán una réplica de un precioso traje de vistas, el vestido de novia tradicional de La Alberca desde el siglo X, compuesto de varias capas como el manteo, la mandila, el ceñidor, el jugón y la toca. Por primera vez en la historia de ‘Maestros de la Costura’, los aprendices coserán todo el vestido puntada a puntada, sin máquinas de coser.

En la última prueba de la noche, los aprendices se jugarán la permanencia dando una segunda vida a prendas estropeadas, deterioradas o encogidas por la lavadora, convirtiéndolas en otras totalmente nuevas, pero que a la vez sean exclusivas, sostenibles y artesanas. ¿Quién será el nuevo expulsado? Será en esta prueba en la que se produzca la visita de Verónica Forqué.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'