Los dos indigestos palos de Pedro Piqueras a Díaz Ayuso en su tensa entrevista en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras Ayuso
Pedro Piqueras Ayuso

Pedro Piqueras ha entrevistado por sorpresa a Isabel Díaz Ayuso en ‘Informativos Telecinco’, protagonizando varios momentos broncos.

Pedro Piqueras ha entrevistado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el informativo de este martes 15 de marzo. Isabel Díaz Ayuso se ha sentado ante el popular comunicador de Telecinco en una charla en la que se ha abordado todo y con cierta tensión: desde la entronización de Núñez-Feijóo hasta la polémica con los contratos de su hermano, pasando por la actual crisis global a consecuencia de la guerra de Putin en Ucrania.

En primer lugar, el presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha ahondado en el asunto de su hermano y en cómo toda esa controversia ha dado un vuelco al rumbo del PP en las últimas semanas. «Una de las cuestiones en esta guerra es el cobro de una comisión de 55 mil euros por parte de su hermano en algo tan sensible como la venta de mascarillas en un periodo tan difícil para los españoles como el covid», ha introducido Piqueras sin andarse con rodeos.

«Creo que ha habido varios escándalos. En primer lugar, que la Ministra de Justicia ha decidido, porque le da la gana, que yo tenga que ir a declarar como si la Justicia no fuera independiente de la política. También que un empresario que ha traído mascarillas en un momento en el que no había, haya visto cómo sus datos personales están por todos lados. Y luego, un presunto espionaje a la Presidenta de la comunidad y a su entorno. Han ocurrido hechos gravísimos (…) Yo me enteré un año y medio más tarde del contrato por Pablo Casado», ha replicado ella.

«Casado le pidió explicaciones y usted también tardó mucho en dárselas. Tardó casi seis meses»

Sin embargo, no ha convencido al periodista y le ha rebatido sin cortarse: «Bueno, Casado le pidió explicaciones y usted también tardó mucho en dárselas. Tardó casi seis meses«. «Es doloroso que tengas que explicar a tu partido que, en los momentos más dolorosos para el país, la contratación en la Comunidad de Madrid ha sido impecable», ha acertado a decir Ayuso. «Reconocerá usted que, de cara a los ciudadanos, no es bonito saber que un hermano ha cobrado una comisión de este tipo«, se ha reafirmado Piqueras.

«Bueno, a ver, por partes, él lleva trabajando en el mismo sector 26 años. Es proveedor de material sanitario de siempre. En una pandemia, ¿quién no ha cobrado por sus servicios? Las farmacéuticas, las cuñas publicitarias… No se ha regalado nada. Si yo hubiera sabido de este contrato, probablemente no hubiera dicho que no si cumplía todos los requisitos (…) No ha dependido de mí y si no fuera así, no lo diría claramente. Ese contrato fue perfectamente legal», ha defendido la política.

«Usted sabe de sobra que los impuestos sirven para políticas de salud, de educación, etcétera»

Acto seguido, se ha tratado el fuerte incremento de los carburantes, el gas y la electricidad. «Con los precios que tienen la luz y el gas, las familias no pueden seguir y lo que ha ocurrido en otros países es que hay rebajas fiscales que aquí no ocurren (…) Hay que bajar impuestos ya y hay que aliviar esas cargas», ha exclamado Díaz Ayuso como directísimo recado al Gobierno de Pedro Sánchez. «El Gobierno lo va a hacer para el 29 más o menos (…) Usted sabe de sobra que los impuestos sirven para políticas de salud, de educación, etcétera; y que las rebajas de impuestos lógicamente pueden repercutir en ello también», le ha contradicho el comunicador.

Por último, Pedro Piqueras se ha referido con dureza a las declaraciones de Núñez-Feijóo en las que acusaba al Ejecutivo de lucrarse con la subida de los carburantes. «No sé qué tiene Madrid, que viene un personaje que considerábamos moderado, como era Feijóo, se altera y dice esa cuestión de que el Gobierno se lo lleva todo de los impuestos«, ha sentenciado. «Eso no es perder la moderación. Además, esto de la moderación es un debate un tanto maniqueo y lo que pretende la izquierda es que te calles y que no digas las cosas como son y hables claro», le ha contrariado Ayuso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.