Los creadores de ‘La que se avecina’ saltan a Netflix para este nuevo proyecto fuera de Telecinco

Laura y Alberto Caballero (‘La que se avecina’) preparan ‘Machos alfa’, una nueva comedia con la que dan el salto de Mediaset a Netflix.

Los creadores de ‘La que se avecina’, Laura y Alberto Caballero ya se encuentran trabajando en lo que será la nueva etapa de la comedia de Mediaset tras renovar por tres nuevas temporadas y decir adiós a Mirador de Montepinar. Pero además, los hermanos también están listos para dar el gran salto profesional al trabajar por primera vez para Netflix.

Así, según adelanta El País, Alberto y Laura están desarrollando una nueva comedia que llevará por título ‘Machos alfa’ y que será una de las nuevas apuestas de Netflix. De este modo, los hermanos Caballero trabajarán por primera vez con una plataforma de pago después de haber estado ligados a Mediaset durante los últimos años.

Con este nuevo proyecto, Alberto y Laura podrán experimentar en un nuevo formato pues a diferencia de lo que han venido haciendo con ‘LQSA’ o ‘El Pueblo’, ahora trabajarán en una serie que constará de una primera temporada de diez episodios de 30 minutos. «En realidad era el formato en el que nos hubiera gustado escribir todo lo que escribíamos«, afirma Alberto en alusión a los 70/80 minutos en los que han tenido que trabajar con sus series en abierto.

La trama de ‘Machos Alfa’ explorará las nuevas masculinidades y cómo cuatro amigos cuarentones se enfrentan a la pérdida de los privilegios que su condición de hombres solía traerles y a los cambios que trae una sociedad donde se impone la igualdad.

Se trata de un proyecto que parte de una idea original de Araceli Álvarez de Sotomayor, una de las guionistas de ‘La que se avecina’ junto a los Caballero y Daniel Deorador. «Pensamos que había llegado un momento en el que, quizás, había una saturación, aunque estupenda, de series de chicas, con visiones femeninas y muy bien contadas. Nos planteamos qué podíamos aportar y creímos que la hoja de ruta del feminismo y la mujer está clara, pero la del hombre no», relata Alberto al citado diario.

No obstante, Alberto Caballero deja claro que no se tratará de una serie que sea un simple panfleto feminista. «No trata de posicionarse sino de contar, en tono de comedia realista, lo que estamos viviendo todos. Evitamos ser un panfleto profeminista o que sea una reivindicación del machirulo clásico», asevera.

La relación con Mediaset tras su salto a Netflix

Con ‘Machos Alfa’, los Caballero dan su gran salto a una plataforma de pago como Netflix, aunque ya saben lo que es en cierta medida trabajar con una de ellas. Pues cabe recordar que tanto las últimas temporadas de ‘La que se avecina’ como ‘El Pueblo’ han sido pre-estrenadas primero en Amazon Prime Video antes de su salto a Telecinco.

¿Y cómo surgió este acuerdo con Netflix? Todo parece que fue a raíz del éxito que ha tenido ‘Aquí no hay quien viva’ desde que se incorporó al catálogo de la plataforma. «Esto históricamente no había sido posible por el tipo de acuerdo que teníamos con Mediaset. Pero ese acuerdo se ha normalizado y ahora nos permite trabajar con otras plataformas«, aclara el productor y guionista.

«Ahora mismo podemos tener el lujo de estar en Netflix porque Mediaset accedió en su momento. Son muchos años, muchos años de éxito, una relación de amistad casi personal con Paolo Vasile, hemos podido producir gracias a Mediaset, que apostó en su momento por nosotros, y la relación con ellos ha sido maravillosa. Esto no significa que sea una cosa o la otra, solo nos apetecía dar el salto a otra experiencia, otro lenguaje, y queríamos hacerlo con los mejores», añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...