PUBLICIDAD
ActualidadSeries

‘La que se avecina’: Todo lo que debes saber antes de su regreso a Telecinco con estas novedades

Telecinco estrena este lunes a las 22:50 horas la segunda parte de la temporada 12 de ‘La que se avecina’ con el esperado adiós a Mirador de Montepinar.

La que se avecina‘ vuelve a Telecinco. Lo hace un año y tres meses después de que se emitiera la primera parte de la duodécima temporada y un año después de que Amazon Prime Video estrenara los episodios de esta segunda parte.

PUBLICIDAD

La ficción llega para intentar relanzar las audiencias de Telecinco, que ha empezado marzo de la peor forma posible, y después de que Antena 3 lleve liderando cuatro meses consecutivos. Por delante tiene 8 episodios para vivir el final de Mirador de Montepinar.

Con desesperación, grandes dosis de ingenio y planes descabellados: así tratarán los habitantes de Mirador de Montepinar de detener la expropiación forzosa de inmueble. Líder del plan de acción vecinal, Antonio Recio, actual presidente de la comunidad, utilizará un amplio abanico de estrategias y singulares artimañas para impedir a toda costa el desalojo. Su mayor logro será resucitar a los ‘payasos justicieros’, creando un movimiento que cale en la sociedad y que tendrá consecuencias imprevisibles. Incapaz de rendirse al desaliento, los residentes de la urbanización llevarán su lucha hasta el final.

PUBLICIDAD

Las tramas de la nueva temporada

  • Berta y Antonio tratan de revitalizar su matrimonio

Son muchos los años que llevan casados Antonio y Berta, un longevo matrimonio que tratará de revitalizar su vida sexual acudiendo a clases de sexo tántrico. Sin embargo, su relación de pareja se verá amenaza cuando Berta sienta una irrefrenable atracción por uno de los varones de Mirador de Montepinar.

  • Amador se enfrenta a un gran dilema

Inmerso en un mar de dudas, Amador afrontará un difícil dilema: apostar por Irene, una veterinaria por la que siente gran atracción, o aceptar la oferta de Berta, que le pide que regrese junto a ella ‘reseteado’. Entretanto, la Cuqui sufrirá un revés por las amenazas que se ciernen sobre su floreciente negocio del Templo Kundalini.

PUBLICIDAD
  • Enrique ofrece a Bruno entrar en política

La confianza y el respeto mutuo han cimentado la amistad entre Enrique y Bruno. Convencido del carisma de su amigo, el concejal de Juventud y Tiempo libre del ayuntamiento hará a su amigo una insólita propuesta: entrar en política como flamante fichaje de ACDC, el partido del que él forma parte.

  • Yoli y Lola, socias en una producción teatral

La continua búsqueda de nuevos horizontes profesionales llevará a Yoli a adentrarse en un nuevo sector: el entretenimiento. Y lo hará como productora costeando el debut teatral de su amiga Lola en la obra ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’. En el ámbito familiar, Yoli seguirá viviendo con su madre Menchu bajo el mismo techo, una convivencia a la que se sumará su prima Clara.

  • Vicente y Fermín ponen fin a su matrimonio

El matrimonio de Vicente y Fermín concluirá abruptamente cuando ambos firmen los papeles del divorcio. A partir de entonces, los excónyuges llevarán caminos separados: el ‘hombre cojín’ buscará novia y el padre de Lola, incapaz de vivir solo, tratará de recuperar el amor de Berta.

  • Alba y Raquel, decididas a convertirse en madres

Tras sentir la llamada de su reloj biológico, Alba anunciará a sus padres su deseo de convertirse en madre, una inquietud que compartirá con Raquel, a quien convencerá para adentrarse en el maravilloso mundo de la maternidad.

  • Sonia y Agustín, una relación marcada por los problemas de pareja

Desde hace años el trastorno de personalidad múltiple acompaña a Agustín en su vida cotidiana, complicándola hasta el extremo. Proseguirá su romance con Sonia, una relación que se verá amenazada por su incontrolable su trastorno de identidad disociativa.

  • Ongombo encuentra un nuevo trabajo

La precariedad y la incertidumbre han sido una constante en la vida de Ongombo desde que salió del continente africano en busca de una vida mejor. Compadecido por su situación, Bruno le dará cierta estabilidad laboral tras contratarlo como empleado doméstico.

El crossover de ‘La que se avecina’ con ‘El Pueblo’

Durante una trama de dos episodiosCoque, Enrique y Chusa, angustiados ante la inevitable expropiación de Mirador de Montepinar, fijarán su residencia de Peñafría, tras descubrir que el remoto municipio castellano ofrece vivienda gratis a los nuevos moradores. Arsacio, Cándido y El Ovejas recibirán protocolariamente a los nuevos urbanitas en el primer crossover de ‘La que se avecina’ con ‘El Pueblo’.

La remota localidad soriana será testigo de la pasión que Chusa levantará entre los peñafrienses;  y de la heroica fascinación que despertará Antonio Recio, tras llevar a cabo una polémica hazaña y convertirse en un prófugo de la justicia.

Mónica Cruz y Peter Vives, entre los nuevos cameos

Profundamente enamorado de Raquel, Minguito, a quien da vida Max Marieges (‘Parot’) en su reaparición en la serie, llegará de improviso a Mirador de Montepinar decidido a conquistarla; ya que los generados eólicos que ha instalado en su olivar en Villazarcillo le han convertido en millonario. Sin embargo, una situación inesperada frustrará los románticos planes del paisano de Amador.

Mónica Cruz, en el papel de Irene, la veterinaria que sucumbirá al encanto de Amador; y Bárbara Grandío, como Sonia, la profesora de los hijos de los Cuquis y nuevo amor de Agustín, proseguirán con sus participaciones especiales en los nuevos capítulos; que incluirán las intervenciones de Peter Vives como un ciclista del que se enamorará Raquel; y Helena Dueñas en la piel de Remedios, un ama de casa viuda que quedará prendada de Vicente.

Y en el primer episodio…

El proceso de expropiación del complejo residencial prosigue inexorablemente ante la mirada atónita de los vecinos, que asisten impotentes al levantamiento del acta. Por otra parte, Antonio y Berta deciden dar un giro a su vida sexual, acudiendo a clases de sexo tántrico. Mientras su hija Alba les anuncia que desea convertirse en madre. Apiadado por la precaria situación laboral de Ongombo, Bruno contrata al joven como empleado del hogar. Entretanto, Maite, sobrepasada por sus desgracias, requiere los servicios de una pitonisa, que le hará una revelación inesperada. Y Amador, su exmarido, se siente atraído por Irene, una veterinaria a la que ha conocido gracias a su nuevo trabajo como paseador de perros.

Harto de su matrimonio, Vicente pide a Fermín que firme los papeles del divorcio, mientras este espera que la visita de Raluka le ayude a mitigar su soledad tras la marcha de su hija Lola. Además, Yoli y Menchu reciben la trágica noticia de la muerte de Fidel, su padre y marido. Tras el dolor por la pérdida, ambas mujeres se llevarán una sorpresa mayúscula durante la apertura del testamento del finado. Entretanto, el trastorno de personalidad múltiple de Agustín comienza a hacer mella en su relación sentimental con Sonia.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD