La peor noticia para ‘Pasión de Gavilanes’: se estrella en Divinity y Telecinco relega su emisión

‘Pasión de Gavilanes 2’ llegó este lunes a la parrilla de Divinity reponiéndose desde el principio y sus audiencias se hunden a un paupérrimo 0,8% de share.

El pasado 24 de enero, El Televisero publicó en exclusiva que Mediaset se hacía con los derechos de emisión de ‘Pasión de Gavilanes 2‘ después de alcanzar un acuerdo con NBC Universal tras la negativa de Atresmedia a comprarla. En aquel momento parecía que la serie podría ser el revulsivo que necesitaba Telecinco para relanzar sus audiencias. Pero lejos de ser un revulsivo, la ficción colombiana se ha convertido en todo un quebradero de cabeza.

Pese a que consiguió liderar en su estreno, las expectativas no se cumplieron y en su segunda semana la ficción ya sucumbió ante el especial de ‘Tierra amarga’ que emitió Antena 3. Para intentar relanzar la serie, Telecinco apostó por reemitir algunos episodios en ‘Sálvame Lemon Tea’. Una estrategia que lejos de funcionar ha terminado por hundir la tarde de Telecinco y dejar a ‘Sálvame’ bajo mínimos.

Ahora, Mediaset ha optado por mantener la emisión de los nuevos episodios en el prime time del miércoles en Telecinco y emitir la ficción desde el principio en la tarde de Divinity con una versión reducida de 30 minutos de cada capítulo.

Una apuesta que por el momento también ha resultado ser un fracaso. Según datos de Kantar Media, este primer episodio anotó un pobre 0,8% de cuota de pantalla y apenas 91.000 espectadores. Unos datos muy lejos de lo que anotó ‘Elif’ en Nova (4,2% y 472.000).

Telecinco retrasa su horario

Pese a que por el momento sigue confiando en la serie, Telecinco ha optado finalmente por retrasar el inicio de ‘Pasión de gavilanes’ este miércoles a las 22:50 horas. Así, la ficción se emitirá después de ‘Ucrania, esto no se puede olvidar’, el nuevo programa de actualidad que estrena este martes Telecinco con Ana Terradillos como presentadora.

Sinopsis de los capítulos 7 y 8

Nervios, expectación y el deseo de recibir a Juan Andrés embargan a Rosario Montes la noche de la esperada inauguración del bar Alcalá, evento al que los Reyes están invitados y que reunirá a importantes personalidades de San Marcos. Tras el éxito del local en su primera jornada, Gunter se presenta en la hacienda de los Reyes-Elizondo para invitar al bar Alcalá a los hijos de Juan y Norma. Esa misma noche Juan David queda deslumbrado por la belleza de Rosario y la emoción que derrocha cantando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'