La Moto GP regresa a TVE: ¿Qué carreras del Mundial se podrán ver en abierto?

TVE va a por todas y compra ahora la MotoGP tras el Mundial de Qatar y la final de la Champions. Tras alcanzar un acuerdo con DAZN emitirá en abierto los GP de Jerez y Aragón de MotoGP además de resúmenes de todas las carreras.

Parece que José Manuel Pérez Tornero, el presidente de RTVE quiere echar el resto y comprar las máximas competiciones deportivas posibles para duplicar su apuesta por el deporte. Así, tras adquirir los derechos para emitir la final de la Champions League y el Mundial de Qatar 2022; ahora TVE ha llegado a un acuerdo con DAZN para emitir los dos grandes premios de MotoGP 2022 que se jugarán en España.

Tras el acuerdo alcanzado con DAZN, RTVE emitirá dos Grandes Premios en directo: el GP de España de Jerez (del 29 de abril al 1 de mayo) y el GP de Aragón, en Motorland (del 16 al 18 de septiembre). Cada fin de semana de carrera, habrá resúmenes de todas las categorías y un programa con las claves del día, análisis y protagonistas.

Durante los dos Grandes Premios de Jerez y Aragón, se emitirán también en directo las sesiones de entrenamiento de viernes y sábado, así como las sesiones de clasificación. El domingo, día de carrera, los warm up se emitirán por Teledeporte y las carreras, por La 1.

Además, RTVE dará una amplia cobertura del mundial de MotoGP, con un programa resumen los domingos de carrera.  En Teledeporte, Marc Martín, acompañado del ex piloto Sete Gibernau y la periodista especializada en motor Judit Florensa, presentará el mejor resumen de las tres carreras, las claves del día y las entrevistas de los pilotos protagonistas.

Así, este domingo, 6 de marzo, el programa se podrá ver en Teledeporte, de 20 a 21 horas, con lo mejor del GP de Catar.

No faltará la información en los Telediarios, que dispondrán de los mejores resúmenes de los entrenamientos y carreras. Para informar de los Grandes Premios de Jerez y Aragón, un equipo se desplazará a los circuitos para informar in situ.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'