La lapidaria sentencia de José Sacristán a este líder político en TVE: le llama «miserable» y «ser siniestro»

José Sacristán Las Tres Puertas
José Sacristán Las Tres Puertas

José Sacristán ha cruzado ‘Las Tres Puertas’ en TVE y se ha mojado ante María Casado sobre la actual situación política.

José Sacristán ha sido uno de los invitados de ‘Las Tres Puertas‘, el programa presentado por María Casado en TVE, este miércoles, 2 de marzo. El actor de 84 años, que acaba de recibir el Goya de Honor por sus casi 60 años frente a las cámaras, ha repasado toda su carrera y no se ha mordido la lengua al valorar la actual situación política.

José Sacristán nos tiene acostumbrados a reflexionar sobre la política, mostrarse muy crítico con los políticos actuales y dejar clara su ideología. Por ello, María Casado no ha dudado en preguntarle si alguna vez ha pensado en meterse en política. El actor ha respondido muy contundente: «No. Antes monja».

«Considero por deformación profesional que la actividad política incluye unos comportamientos que vemos cada día que yo no considero demasiado éticos. Basada en el insulto, la descalificación, la no soledad del tirano. Normalmente hay un componente en el político de dirigirse a lo más innoble del electorado, a lo más indeseable», se justificaba el veterano intérprete ante la presentadora.

Pero Casado quiso indagar más y recordó a José Sacristán que él nunca ha escondido su ideología, para formularle después si la política le ha decepcionado. «Como ciudadano me incluyo en mi propia responsabilidad. No ocurren las cosas como me gustaría en el plano político. Los políticos devienen de un colectivo, de una sociedad que genera unos personajes», ha manifestado el actor. «Lo estamos viendo en ocasiones muy recientes a través de campañas innobles y especulando con todo tipo de cosas. Los resultados electorales son brillantísimos para el especulador o especuladora», ha añadido.

Sacristán sentencia con dureza a Putin tras la guerra en Ucrania

Por último, el actor ha querido pronunciarse sobre la invasión de Rusia a Ucrania, lamentando el estallido de la guerra. «Lo terrible de todo esto es que este miserable de Putin no está solo. Como no estaban solos Stalin, Hitler, Mussolini o Franco. Y el tirano está acompañado de muchísima gente, con muchísimos intereses, poder e influencia».

Sacristán ha querido valorar la respuesta de unidad de la inmensa mayoría de países del mundo que se han plantado ante el líder ruso. «Me parece formidable que la respuesta sea de lo más contundente posible. Lo de Ucrania ya es la gota que colma el valso, el atropello monumental de Putin el terrible, a semejanza de Iván ‘el Terrible’«. «Es sencillamente un ser siniestro«, ha finalizado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'