La Justicia toma una firme decisión en el caso Rocío Carrasco tras cometerse una vulneración

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Una funcionaria tendrá que rendir cuentas ante la justicia al acceder de forma indebida a un informe confidencial de Rocío Carrasco y por vulnerar el derecho a la intimidad

Rocío Carrasco marcó un antes y un después en nuestra televisión y en la forma de hablar de la violencia de género. La hija de Rocío Jurado con su docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ habló de violencia vicaria y de todo lo que había sufrido en manos de Antonio David cuando salía con él y a posteriori. La docuserie tuvo una influencia sociopolítica de grandes dimensiones que hizo que incluso políticos de primera línea se posicionaran.

Durante la docuserie también se habló de la denuncia por maltrato que presentó Rocío Carrasco contra Antonio David Flores. Se habló de informe psicosociales y de informes sobre la violencia de género que recogió la justicia. Pues bien, tras su testimonio, la Fiscalía abrió una investigación por la consulta indebida de estos datos confidenciales. Varios funcionarios accedieron a través de su acceso al sistema VioGén, una plataforma de seguimiento integral en para las víctimas dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del ministerio del Interior.

Los imputados utilizaron sus claves para encontrar información sobre el caso de Rocío Jurado. Lo hicieron consultado informes que no estaban dentro de sus competencias. Ahora, según informa Las Provincias, de los diez imputados iniciales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, en Valencia, ha decidido procesar a una de las funcionarias. La acusa de acceder de forma indebida al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco a través del sistema informático.

El juez ha encontrado indicios suficientes que justifican la investigación de la mujer. De ser cierto todo aquello de lo que se la acusa, la funcionaria habría cometido un delito contra la intimidad. Además, su situación se agravaría por haberlo hecho desde una institución pública utilizando su posición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’