La inesperada decisión de TVE sobre el ‘Telediario 2’ de Carlos Franganillo que trastoca su prime-time

Telediario TVE
Telediario TVE

Desde esta semana, TVE elimina las reposiciones de ‘Cachitos’ en el access prime time de La 1 y estira el ‘Telediario 2’ con Carlos Franganillo por la guerra en Ucrania.

Nuevos cambios en La 1. Tras casi un mes emitiendo ‘Cachitos’ en el access prime time, TVE ha decidido eliminar por ahora las reposiciones del programa de música de La 2 y sustituirlas por una edición ampliada del ‘Telediario‘ aprovechando la guerra en Ucrania. Tendrá que competir a partir de ahora frontalmente con ‘El Hormiguero’, líder holgado de su franja en Antena 3.

Así, a partir de este martes, La 1 alargará el ‘Telediario 2’ media hora más, hasta las 22:35 horas, momento en el que arrancará su prime time. De este modo, ‘Maestros de la costura’, que la semana pasada se estrenó a las 22:10 horas arrancará media hora después para intentar impulsar así sus discretas audiencias. Y es que el talent de TVE anotó su peor estreno con un 8,4% y 977.000 espectadores.

Por otro lado, las reposiciones de ‘Cachitos’ han empeorado los datos que cosechaban las reposiciones de ‘Viaje al centro de la tele’. Por ello, parece que TVE ha querido aprovechar la invasión de Rusia a Ucrania para alargar la edición del ‘Telediario’ que conduce Carlos Franganillo.

Queda por saber cómo será esta edición ampliada del ‘Telediario’, si será simplemente alargar su duración; o si en cambio TVE apuesta por introducir alguna novedad dentro de estas ediciones especiales del ‘Telediario 2’ como alguna entrevista o tertulia en plató. Una maniobra de última hora de la que aún se desconoce si será temporal o se asentará de forma definitiva en la parrilla de La 1.

Así quedará la programación de prime time de TVE desde este martes:

21:00 – ‘Telediario 2’

22:35 – Prime time

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.