La indigesta encerrona de ‘Ya son las ocho’ a Rocío Carrasco con lo que se cuela en pantalla

Rocío Carrasco ha aparecido en ‘Ya son las ocho’ y las cámaras enfocaban también a su tía Rosa Benito.

Ya son las ocho‘ ha comenzado este martes 8 de marzo conectando con el Wizink Center donde se celebra el concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’, un homenaje a La más Grande organizado por su hij Rocío Carrasco y cuya recaudación irá a parar a la Fundación Ana Bella, que lucha contra la violencia de las mujeres.

Así, Sonsoles Ónega conectaba con Rocío Carrasco, que se mostraba muy nerviosa, aunque no dudaba en bromear con la presentadora. «Mira Sonsoles si te quieren a ti en peluquería que me han puesto tu pelo», bromeaba. «Te queda muy bien, me encanta y me gusta más que el pelo largo. Ya te dije que estabas muy guapa y pletórica», le contestaba la presentadora.

Tras ello, ‘Ya son las ocho’ emitía un vídeo en el que se mostraba lo reivindicativa que fue Rocío Jurado con las mujeres. Mientras se emitía el vídeo, en pantalla aparecía Rosa Benito a un lado y a otro la propia Rocío Carrasco. Era justo en ese momento cuando parecía que a Rocío le cambiaba el gesto y ponía cara seria como de no gustarle lo que se estaba viviendo.

No obstante, pese a todo no se ha producido ningún reencuentro entre tía y sobrina y Sonsoles no ha hecho referencia al asunto durante la conexión con Rocío. «Como es de impresionante lo que decía tu madre que lo volvemos a escuchar muchísimos años después y sigue teniendo toda la vigencia y sigue siendo una revolucionaria que se puso el mundo por montera y que hoy hay que seguir reivindicándola», apuntaba Sonsoles.

«Totalmente y además ella lo decía desde el punto de vista más natural del mundo porque para ella era lo más natural, no concebía pensar de otra forma», expresaba Rocío. «Y ahora pasan los años y hay declaraciones que los podemos seguir repitiendo», incidía Sonsoles. «Ojalá llegara el momento en el que no tuviéramos que repetir nada de lo que ella dijo», contestaba Carrasco. «Cada 8 de marzo sirve para recordarlo y como en este caso con música. Nos lo tenemos que tatuar, nosotras primero. Yo lo siento por los hombres como decía tu madre», añadía la presentadora.

«Tenemos que luchar más y ojalá que llegara el día que no tuviéramos que repetir esas reflexiones porque sería síntoma de que todo habría cambiado», concluía en ese sentido Rocío. Después Sonsoles hacía referencia a las críticas que tuvo que recibir Rocío por quizás dedicarse a su trabajo y menos a su casa y su propia hija.

«Dijesen lo que dijesen ella tiraba para adelante y hacía lo que quería», expresaba Rocío. «Eso es lo que tenemos que hacer todas tirar para adelante y agradecer a todas las que vinieron antes y las que lucharon por los derechos y libertades que hoy tenemos o todas las mujeres que se subieron a un escenario y hacían la revolución a su manera. A todas ellas un enorme gracias en pleno siglo XXI», añadía Ónega.

El mensaje de Sonsoles sobre Fidel Albiac

Antes de concluir la conexión, Sonsoles aprovechaba para confesarle una cosa a Rocío. «Te quiero decir una cosa. El otro día conocí a Fidel. Tanto hablar de Fidel y no lo conocía», contaba. «Pues ya puedes juzgar tu por ti misma», le comentaba Rocío entre risas.

«Sí, hoy se lo he dicho a las chicas del equipo. Niñas elegid bien porque un hombre que cree en la mujer con la que está tiene todo ganado», decía. «Yo lo he hecho gracias a dios», aseveraba Rocío. «Pues si me lo pareció, un tipo encantador. Nos vimos por los pasillos de Telecinco y nos echamos unas risas e intercambiamos incluso los teléfonos», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Ángel Cristo y Rosa Benito