La imperdible parodia de ‘Polònia’ sobre Feijóo y el pacto del PP y Vox que no para de compartirse

‘Polònia’, el programa de TV3 versionó ‘La venda’ de Miki Núñez para parodiar el pacto del PP y Vox en Castilla y León con Mañueco, Feijóo y Abascal.

La actualidad política vuelve a estar muy convulsa tras la dimisión de Pablo Casado, la llegada de Núñez Feijóo a la presidencia del PP y el pacto entre el PP y Vox en Castilla y León. Y por eso, TV3 quiso aprovecharse para hacer una parodia en ‘Polònia‘ que se ha llevado los aplausos de las redes sociales.

El espacio satírico de TV3 parodió ‘La venda’, el tema con el que Miki Núñez nos representó en Eurovisión 2019 para mostrar con su tono irónico y crítico el pacto que han alcanzado el PP y Vox para gobernar Castilla y León.

El vídeo comienza con Alfonso Fernández Mañueco, el líder de los populares en la región anunciando el pacto a Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia y si nadie lo impide el próximo presidente del PP. «Hay un problema. Para poder gobernar en Castilla y León le hemos dado poder a la ultraderecha”, le cuenta mientras van en coche. «Ajá, ¿y el problema? Mira, Mañueco. Mi abuela tenía un refrán en gallego que igual puede ayudarte: pacto o plomo», le contesta el político gallego antes de que empiece a sonar la canción.

Después, los clones de Mañueco, Feijóo y Santiago Abascal realizan su particular versión de ‘La venda’ de Miki. «La venda ya cayó, ¡y puedes pactar con los fachas!«, «la veda ya se abrió con ideas de cuñado» o “dirán ‘sois ultraderecha’. Mañueco, tú ya lo eras» son algunos de los versos que se escuchan.

Justo al final, y para provocar más delirio y crítica, aparece Franco celebrando que por fin vuelve a gobernar. «¿Pero éste qué hace aquí?», se pregunta el presidente de Castilla y León. “Es el nuevo consejero de la Junta”, le contesta Abascal.

https://twitter.com/poloniatv3/status/1504571257190330370?ref_src=twsrc%5Etfw

Pero ‘Polònia’ también le dedicó otro sketch a vaticinar cómo será la serie documental que se prepara sobre Pedro Sánchez. «Actuemos como en una reunión normal. Eso sí, no deberíamos hablar de la amnistía de los independentistas, de la subida de la luz, de la cuota de los autónomos… es decir, de cosas que nos pueden hacer quedar como el culo«, dice el clon del presidente del Gobierno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá