La fulminante determinación de Antena 3 con ‘La Voz’ que afecta al futuro de su edición ‘Senior’

Antena 3 ha decidido renovar ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ por nuevas ediciones pero no seguirá produciendo la versión ‘Senior’ del formato.

Antena 3 arrancó hace unas semanas los casting de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ para nuevas ediciones. Sin embargo, no se había dicho nada sobre el de ‘La Voz Senior‘. Y ahora sabemos por qué. Tal y como avanza Vertele, la cadena de Atresmedia ha decidido no renovar la edición de mayores de 60 años por una cuarta edición.

Y pese a no confiar por el momento en una nueva edición de ‘La Voz Senior’, el grupo si que se asegura que el formato no vea la luz en otra cadena al ser la poseedora de los derechos del mismo. Por ello, solo habría una nueva edición de ‘La Voz Senior’ si Antena 3 decidiera renovar esta versión más adelante.

Pese a esta decisión, la relación de Atresmedia con Talpa, la propietaria de los derechos, se mantiene intacta. Y ambas compañías junto a Boomernag TV ya trabajan en lo que será la novena edición de ‘La Voz’ y la octava edición de ‘La Voz Kids’. Además cabe recordar que Antena 3 cuenta todavía con la séptima edición de ‘La Voz Kids’ por emitir.

Evolución descendente en audiencias

Con esta estrategia, el talent presentado por Eva González pierde una de sus tres versiones. No obstante, ‘La Voz Senior’ era la edición con menor presencia en la parrilla de la cadena y la que menos historia tenía de todas las versiones del talent musical. Cabe resaltar que ‘La Voz Senior’ nació con el salto de ‘La Voz’ a Antena 3 pues esta versión no existió en la etapa en la que el formato se emitió en Telecinco.

La decisión de no renovar ‘La Voz Senior’ se explica en su evolución en audiencias. La tercera edición ya sufrió un recorte de galas pasando a contar solo con cuatro galas frente a las ocho que tuvo su primera edición y las cinco con las que contó la segunda edición.

Y es que la evolución en audiencias del formato ha sido descendente y a la baja quedándose muy lejos de los resultados de sus otras versiones. Así, la primera edición emitida entre mayo y junio de 2019 obtuvo un 14,6% y 1,9 millones de media mientras que la segunda edición emitida en diciembre de 2020 bajó a un 13,4% y 1,6 millones. La tercera edición emitida el pasado mes de enero en la noche de los sábados descendió hasta un 11,9% y 1,5 millones.

Más allá de su poco rendimiento en audiencias también hay que recordar que Antena 3 tiene una fuerte cartera de programas de entretenimiento, por lo que tampoco tiene demasiados huecos. ‘El desafío‘ estrena su segunda edición este viernes y ya prepara su tercera edición; ‘¿Quién quiere ser millonario?‘ acaba de estrenar su tercera temporada en la noche de los sábados. Y para los próximos meses, Antena 3 cuenta con los regresos de ‘Atrapa un millón‘, la tercera edición de ‘Mask singer: adivina quién canta‘ así como la segunda edición de ‘Veo como cantas‘. Y por si fuera poco cuenta también con el estreno de ‘Joaquín, el novato‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»
Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.