La frase real de Ana Blanco en el ‘Telediario’ de TVE que levanta polvareda: ¿Dice lo que crees oír?

Ana Blanco explicaba este miércoles la subida de la energía y de los combustibles en el ‘Telediario’ y la gente sacó una frase de contexto.

Mucho se está hablando estos días sobre la subida de la energía, el gas y los combustibles. Y por ello, este miércoles el ‘Telediario 1‘ de TVE quiso explicar lo que está sucediendo con una serie de gráficos con Ana Blanco. Sin embargo, por ese momento, a la cadena pública no le han parado de llover críticas por una mala interpretación de una frase de la presentadora.

Así, tras dar la última hora sobre lo que está sucediendo en Ucrania tanto a nivel de la guerra como a nivel humano, Ana Blanco se trasladó a una de las pantallas del plató del ‘Telediario’ para abordar la escalada del precio de la electricidad, tras varias subidas históricas, del gas y del petróleo.

Fue en el momento en el que estaba explicando la subida del gas cuando se malinterpretó lo que estaba explicando Ana Blanco con el gráfico. «Vemos cómo han ido cambiando los precios, desde diciembre, cuando comenzó la guerra y ahora», comentaba la presentadora de TVE.

Una frase que corrió como la pólvora en redes sociales pues muchos creían que Ana Blanco había dicho que la guerra comenzó en diciembre. Así, fueron muchos los que no dudaron en comentar el asunto y en dar RT y likes al tweet que así lo ejemplificaba.

Pero viendo el gráfico que estaba explicando queda claro tal y como asegura el redactor de Vozpopuli, Óscar Monsalvo, Ana estaba señalando los tres momentos diferentes del precio del gas. «Estaban hablando la evolución de los precios y mostraban tres momentos: 1) desde diciembre, 2) cuando comenzó la guerra, y 3) ahora», aseveraba.

Y así es, Ana Blanco estaba comentando que el precio del gas en diciembre estaba en un precio, el 24 de febrero cuando comenzó la guerra en otro precio y ahora en pleno conflicto bélico ese precio se ha disparado.

Lluvia de críticas

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.

Archivado en

·