La cortante réplica de Jordi Évole a las críticas por lo que se vio en La Sexta: «Clasista y machista»

Jordi Évole
Jordi Évole

El presentador de ‘Lo de Évole’ ha respondido a las duras críticas recibidas a través de sus redes sociales

Jordi Évole entrevistó anoche en su programa ‘Lo de Évole‘ a la exitosa escritora Megan Maxwell. Se trata de una una escritora española de novela romántica y de los subgéneros románticos chick lit y highlander. Como no podía ser de otra forma, el presentador quiso hablar en la entrevista y en una mesa redonda que organizó, del éxito en España de la novela erótica entre el público femenino. Asimismo se habló de sexualidad femenina y de los prejuicios que hay construidos sobre esta.

A parte de la presencia de la escritora, el programa también contó con varias lectoras de sus novelas de edades muy distintas. Con ellas se habló de lo invisibilizada que está la sexualidad femenina incluso dentro de la familia. Además, hablaron de como sigue siendo un estigma hablar de sexo y como han cambiado las relaciones: «Se folla mucho pero sigue habiendo carencias afectivas. Ya no es la relación en sí del acto sexual, lo que falta es crear un vínculo con esa persona, que puede ser ocasional. Ahora es todo mucho más frío».

La respuesta al programa mayoritariamente fue positiva. La audiencia puso en valor como ‘Lo de Évole’ estaba visibilizando una problemática social que existe en España y en casi todo el mundo con el hecho de hablar de sexo, y más en el caso de las mujeres. Durante años la intimidad femenina ha sido desplazada al ámbito privado, por lo que el hecho de hablar de ello en un programa en horario de máxima audiencia ha sido aplaudido por muchos.

No obstante, como suele ocurrir, Jordi Évole también ha recibido grandes críticas. Principalmente hombres, han criticado el tono con el que se trataban los temas en el programa, que era con total naturalidad. A algunos les molestó que un grupo de mujeres y de diferentes edades hablaran con normalidad de sexo «rompiendo tabúes y sin prejuicios», como dijo Évole.

Jordi Évole decide no callar ante las críticas por su última entrevista

Aunque no lo suele hacer, en esta ocasión Jordi Évole ha decidido contestar a las críticas. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha adjuntado dos fotografías con tuits de otros. «Solo hay que ver el nivel intelectual y cultural de estas señoras», se puede leer en una, a lo que el presentador ha contestado: «Solo hay que ver tu nivel de clasismo y machismo». Pero no ha sido la única respuesta. «La cantidad de clasismo y machismo que anda suelto…», ha escrito Évole. Así lo ha hecho como respuesta a un tuit en el que ponía: «50 sombras de Jordi Évole y sus amigas marujas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Pedro Sánchez
Ana Pastor en 'El Objetivo'.

Archivado en

· · ·