La concisa pero memorable sentencia de Cristina Pardo a Ayuso en ‘Más vale tarde’: «Ni un día sin…»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, reaccionaba al nuevo nombre de la Estación de Atocha y Cristina Pardo no se ha contenido.

El Gobierno, en su compromiso con la igualdad de género, ha decidido hacer honor a las mujeres ilustres del país mediante gestos cargados de simbolismos. Así es cómo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunciaba el jueves por la mañana el cambio que sufriría la estación de Atocha, que pasará a llamarse Atocha-Almudena Grandes, lo que ha llegado a molestar a Díaz Ayuso. Como era de esperar, las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar, siendo la de Díaz Ayuso una de las comentadas en el programa de La Sexta que conducen Cristina Pardo e Iñaki López.

«El Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer» declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid. A pesar de que el silencio que prosiguió a las palabras de Díaz Ayuso fue de lo más sonado, sus frases no han pasado desapercibidas.

Como era de esperar, el programa ‘Más Vale Tarde‘ se ha hecho eco de la noticia, destacando las palabras de la madrileña. Cristina Pardo, presentadora del espacio, no se cortaba a la hora de introducir la noticia, con una pulla directa: «Ni un día sin el titular de Díaz Ayuso«. No obstante, Pardo no se quedaba ahí, que llegaba a definir la actitud de la Presidenta: «Es ver un charco y la presidenta de la Comunidad de Madrid dice ‘que voy’, es tremendo».

El verdadero significado de Atocha

Por si fuera poco, los colaboradores del espacio arrojaban luz sobre el verdadero origen del nombre de la estación: «No se llama Atocha por la Virgen, sino por los atochales«. «Por ahí entraba históricamente el cáñamo a Madrid», continuaba explicando Ignacio Escolar, «de ahí se quedó lo de Atocha, pero no tiene nada que ver con la Virgen«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo y Beatriz de Vicente