Jorge Javier urge a Telecinco tomar medidas inmediatas con Rosa Benito y esta es la causa

Jorge Javier Vázquez ha definido a la coolaboradora de ‘Ya son las ocho’ como «retorcida» y le ha recriminado sus ataques a ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez no ha dudado en atacar sin piedad a Rosa Benito que, recientemente, se ha alegrado públicamente de los fracasos de Telecinco. La colaboradora de ‘Ya son las ocho’ hace tan solo unos días dio RT a un tuit que se alegraba de que Tierra Amarga, la telenovela de Antena 3, superara en audiencias a ‘Sálvame‘. Así lo hacía después de que el programa de Telecinco diera voz a un testimonio que dejaba por los suelos a la cuñada de Rocío Jurado.

Ha sido este gesto el que ha indignado a Jorge Javier Vázquez, que le ha señalado por su actitud. «Podría decir que Rosa Benito es mala persona? No tengo suficientes elementos para asegurarlo. ¿Podría afirmar que es una persona retorcida? Sí. Con todas las letras. Con todas las de la ley«, empieza diciendo el presentador en su blog de Lecturas. Tras recordar el gesto de Benito dando RT al mensaje contra ‘Sálvame’, Vázquez reflexiona y pide que se dejen de tolerar estas actitudes: «Creo que en la cadena son demasiado condescendientes con actitudes como esta«.

Asimismo, reflexiona sobre la falta de respeto al trabajo de tanta gente que es compartir un mensaje de esas características. Gente que trabaja en la misma empresa que ella. «Jamás, repito, jamás se me ocurriría retuitear nada que fuera en contra de un programa de la empresa en la que trabajo. Pero, claro, yo soy un profesional. Una persona que tiene muy claro que en mi empresa trabaja mucha más gente, no solo yo», reflexiona Jorge Javier. Es más, cree que todos los trabajadores deberían defender a Telecinco: «Es nuestra obligación proteger en la medida de nuestras posibilidades a esa empresa que nos proporciona trabajo cada mes».

Jorge Javier a Rosa Benito: «No debe olvidarse de que ‘Sálvame’ también la salvó de su ruina económica»

Tampoco entiende las críticas al programa que «la salvó de su ruina económica»: «Sin embargo, la cuñada viuda de Rocío Jurado está demostrando que ha perdido la chaveta. Porque, por mucho que le escueza que un programa no le rinda pleitesía, no debe olvidarse de que ese programa también la salvó de su ruina económica. Que la apoyó durante muchísimos años». E insiste: «Si no hubiera sido por ese programa que tanto detesta su vida habría sido más incómoda. ‘Sálvame’ la convirtió en un personaje de primera línea».

Aceptar las reglas del juego de la televisión y de la prensa rosa tiene sus consecuencias, como remarca el presentador. «A la Benito le cuesta entender que cuando uno entra en el juego es difícil decir: “Aquí me planto», asevera.

Una vez que la maquinaria se pone en marcha, todo es impredecible». Además, cree que la actitud que tiene hoy en día no le beneficia. «Vive instalada en el resentimiento y aprovecha cualquier motivo para echarnos por tierra. “Yo a esta cadena le he dado mucho”, le escuché decir hace poco con altas cotas de dramatismo. Cuando una persona es capaz de pronunciar una frase así es que ha perdido el oremus. Nada le parecerá lo suficiente, nunca se verá recompensada».

Jorge, muy claro en ‘Sálvame’: «Hay que tomar medidas»

Y como cabía esperar, ‘Sálvame’ se ha hecho eco este miércoles del blog del presentador. Así, ‘Sálvame Naranja’ empezaba leyendo parte de ese blog. «¿Cuántos muertos ha dejado Rosa Benito en el camino?», empezaba preguntándose el presentador antes de saber qué colaboradores mantenían relación con ella.

«Son cosas muy graves que llevan sucediendo y que se están permitiendo porque aquí lo que hay que tomar es ya medidas», avisaba Jorge Javier. «Yo es que si fuese la jefa…», decía entonces María Patiño. «Pero no es la única. Yo podría decir que cada día de la semana aparece alguien en esta cadena que no debería hacer según qué cosas», decía en clara alusión a lo que sucede en ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’ o ‘El programa de AR’.

«Tiene que haber una disciplina de empresa. ¿Vosotros imagináis que un empleado del Corte Inglés cuelgue tuits desprestigiando a la empresa y el producto que vende? Estaría en la calle», decía entonces Matamoros. «Y promocionando a empresas competidoras. Es que esto es de cajón», añadía el presentador.

Pero lejos de quedarse ahí, Jorge Javier ha aprovechado para lanzar también un dardo a Alba Carrillo y su madre Lucía Pariente por lo que sucedió en ‘Secret Story’. «Pero vamos yo he tenido que presentar realitys y he tenido a personas como colaboradoras o invitadas que estaban diciendo que en el reality había tongo y que estaba manipulado y amañado. Aparte de las faltas de respeto que han tenido las personas que estaban sentadas contra la empresa que producía el reality», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Laura Madrueño al frente de 'Supervivientes'