Jorge Javier no se corta en replicar a las críticas por su comentario machista en ‘Sálvame’ a Patiño

Un desafortunado comentario machista de Jorge Javier Vázquez a María Patiño desató las críticas al presentador de ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez está siendo blanco de las críticas después del desafortunado comentario que le dedicó a María Patiño este miércoles, 9 de marzo, en ‘Sálvame‘, y que fue tildado de «machista» por muchos. Sin embargo, el presentador, lejos de disculparse o de, al menos, explicarse, ha tirado de sorna para responder a los ataques de los usuarios de Twitter.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tortilla de Patata, los colaboradores tenían que hacer en directo sus respectivas tortillas para ver cuál era la mejor. En mitad del cocinado, Jorge Javier se dirigía a María Patiño y le lanzaba una inadmisible pregunta: «¿No sabes hacer una tortilla? ¿Pero qué clase de mujer eres?». Aunque lo hizo entre risas, la pregunta es muy desafortunada y machista, lo que provocó una oleada inmediata de feroces críticas.

El jueves, un día después de la polémica, el catalán no ha esquivado el asunto, respondiendo a los ataques. Eso sí, a su manera, mofándose de este asunto con comentarios peores si cabe hacia Patiño. Nada más comenzar ‘Sálvame Naranja’, consciente de lo que había provocado la tarde anterior, Jorge Javier le preguntó directamente a su compañera: «Ya sabemos que no sabes hacer tortillas, pero… ¿sabes zurcir un calcetín?». Ante la respuesta negativa de la colaboradora, soltaba un irónico: «¡Así va España con mujeres como tú!».

https://twitter.com/VentaMulticanal/status/1501598518233993218

El polémico comentario de Jorge a María Patiño: «Recógelo tú porque eres mujer»

Pero el conductor de ‘Sálvame’, lejos de quedarse ahí, volvió más tarde al asunto. El programa vespertino de Telecinco se encontraba analizando a sus colaboradores más guarros basándose en antiguos conflictos o declaraciones. María Patiño aprovechó la ocasión para levantarse de su sitio y mostrar cómo Jorge Javier tenía su mesa, llena de restos de su merienda.

Éste, utilizaba ese momento para volver a tirar de sentido del humor. Aunque un sentido del humor bastante cuestionable: «María, recógelo tú porque eres una mujer. Cuando eres una mujer y ves eso, tienes que recogerlo». Aunque ella dio la cara por su amigo, en el fondo era consciente de lo que se les venía encima en redes sociales, así es que no pudo más que decir: «Lo estás diciendo de broma. Sé que lo dices de broma, que no eres así, hay que dejarlo claro», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'