Jorge Javier habla abiertamente de la crisis sin freno de ‘Sálvame’ y su futuro: «El que nos queda…»

Jorge Javier Vázquez se refirió a las audiencias de ‘Sálvame’ y reconoció que cada día les sigue menos público en una crisis grave.

La crisis de audiencia que desde el verano está atravesando ‘Sálvame’ es una realidad debido, en gran medida, al éxito de la telenovela ‘Tierra amarga’ en Antena 3. Sin embargo, en las últimas semanas, esta crisis se ha acrecentado tras la decisión de Mediaset de recolocar ‘Pasión de Gavilanes’ durante el ‘Sálvame Lemon Tea’ provocando que el programa de ‘La Fábrica de la Tele’ viviera su peor semana histórica. Jorge Javier Vázquez no es ajeno a esta realidad.

El presentador nunca se ha mostrado ajeno a este bache. Hace unas semanas, aprovechando el subidón de audiencias que experimentó el programa gracias al regreso de Anabel Pantoja, que estuvo, además, envuelto en polémica por su sonado divorcio de Omar Sánchez, no dudó en recordar que «este muerto está muy vivo». Para aquellos que ya dan por muerto al espacio.

Sin embargo, este miércoles, 9 de marzo, ha reconocido por primera vez la grave situación que atraviesan. El programa propuso a sus colaboradores una competición de tortillas aprovechando el Día Mundial de la Tortilla de Patata. María Patiño puso todo de su parte para que su tortilla fuera la mejor. Hasta tal punto que llegó incluso a dirigirse de malas formas a una señora del público que le hacía correcciones durante su cocinado.

Jorge admite el «poco público» que les sigue: «Vamos a resguardarlo»

Fue entonces cuando Jorge Javier Vázquez se vio obligado a intervenir para regañar a su compañera, recordándola que no están en condiciones de poder tratar mal al poco público que todavía les sigue. Aunque eso sí, lo hizo con bastante guasa.

«Oye, no, María, no seas insolente con el público», le recriminó el presentador a la colaboradora. A lo que añadió: «En otra época podíamos ser impertinentes con el público, pero con el que nos queda… vamos a resguardarlo».

Pero el de Badalona no se ha quedado ahí y ha proseguido tirando de su característico sentido del humor para reconocer la fuerte crisis de audiencia que sufre el programa. «Escucha, no vamos a ser pocos y encima los vamos a echar», concluyó entre risas. Y es que, mejor tomarse con filosofía ¿no?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'