«Estoy harta»: El estallido de Mamen Mendizábal ante el estereotipo con las trabajadoras de La Sexta

Mamen Mendizábal ha criticado en ‘Encuentros Inesperados’ el estereotipo que, según ella, existe sobre las chicas que trabajan en La Sexta

Este jueves, 24 de marzo, LaSexta ha emitido una nueva entrega de ‘Encuentros Inesperados’, el programa que presenta Mamen Mendizábal. Esta semana los invitados fueron Esperanza Aguirre, La Mala Rodríguez, Luz Sánchez Mellado y Carolina Iglesias. Todas ellas debatieron sobre mujeres y feminismo.

Nada más sentarse en la mesa, las cinco se declararon feministas. «Yo soy súper feminista pero discrepo con las actuales. Sí hay feministas buenas y malas. Yo soy de las que defienden la igualdad de derechos y no creemos que solo valga la igualdad de la ley», ha empezado diciendo la expolítica del PP. E incluso salió a «defender a Soraya Sáenz de Santamaria» cuando apareció en una portada de una revista en posición sugerente: «No me pareció un puntazo, pero estaba empezando en política y el fotógrafo o fotógrafa le diría como ponerse. A mí me ha costado muchos años hacerme la foto que yo quiero».

Mamen Mendizábal, indignada con los estereotipos: «Si las mujeres son guapas, parece que ya no pueden ser listas»

Las cinco se sentaron a la mesa para discutir sobre el papel de la mujer en su vida, en su hogar y en su trabajo. Precisamente en este último aspecto, la presentadora aseguró que, en muchas ocasiones, se prejuzga a las mujeres «si son guapas parece que ya no pueden ser listas». Unas declaraciones con las que Esperanza Aguirre no estaba de acuerdo, ya que para ella son «un topicazo».

Por su parte, Carolina Iglesias, presentadora del podcast ‘Estirando el chicle’, exponía su opinión al respecto: «Bueno, es un topicazo pero no hay más que ver la televisión para darse cuenta de que puede haber cómicos que no sean guapos, pero todas las mujeres que están relacionadas con la comedia son guapas y bastante normativas. Dentro de mi profesión, en la comedia, el físico sigue siendo importante».

Mamen Mendizábal respaldaba estas palabras. Según ella, «en el momento en el que hay una pantalla por delante…». Y añadía, bastante enfadada: «Yo de esto estoy un poco harta. De este tema, del tema de ‘todo chicas en LaSexta’, pero hay que recordar que hemos cubierto campañas electorales, procesos de partidos larguísimos, la judicialización de la corrupción de los tribunales en España… Pero ¿solo somos guapas no?».

Mendizábal: «Me parece una porquería que con 46 años se siga reduciendo a alguien como ‘guapa'»

Tras lo cual, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, con una leve sonrisa en los labios, le preguntaba si esto le parecía poco. «Sí, me parece una porquería que con 46 años se siga reduciendo a alguien como ‘guapa'», respondió la periodista, indignada con el machismo imperante en los medios de comunicación.

La Mala confesó que, cuando empezó en la música rapera, «no quería que me vieran como mujer, iba con ropa super ancha, creía que así era más fácil. Pero a medida que fui despertándome empecé a disfrutar de todo eso sin que fuera malo».

Por último, al ser preguntadas por la edad, Esperanza Aguirre aseguró: «Hay que agradecerle a Macron que se haya casado con una de mi edad. Brigitte tiene mi edad». Y acabó explicando que se había hecho algunos retoques estéticos, y que el siguiente sería quitarse la papada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.