Encarna Sánchez tendrá una serie sobre su vida con la productora de ‘First Dates’

Warner Bros. ITVP ha comprado los derechos para adaptar el libro ‘Directamente Encarna Sánchez’ de Juanele Zafra.

Cada vez son más los personajes sobre los que se han biopics bien a nivel cinematográfico o bien como series de televisión. Si hace unas semanas conocíamos que Ganga, la productora de ‘Cuéntame’ preparaba un biopic sobre la vida de Ana Obregón; ahora es Warner Bros. ITVP la que anuncia que prepara una serie basada en la vida de Encarna Sánchez.

La productora de ‘First Dates’ ha comprado los derechos de ‘Directamente Encarna Sánchez‘, el libro del periodista Juanele Zafra; que hace un exhaustivo repaso por la vida profesional y personal de la comunicadora a través de una profunda investigación periodística que ha abarcado más de una década.

Se trata de la primera serie de televisión dedicada a la locutora; que se convirtió en la mujer más poderosa de la radio en España y en una verdadera pionera. Y es que logró audiencias inéditas hasta el momento, reinventó la tertulia del corazón; y se convirtió en su época en un absoluto referente en el periodismo español con sus programas “Encarna de noche” o “Directamente Encarna”, entre otros. 

Pero más allá de su trayectoria como profesional, Encarna Sánchez siempre ha estado en boca de todos por su poder, su ambición, su fortuna millonaria; su machismo y sobre todo su relación con mujeres conocidas como  Isabel Pantoja, Mila Ximénez, Rocío Jurado o Lola Flores. También se cruzó con otras mujeres como Julia Otero, María Teresa Campos, las hermanas Koplowitz, Pilar Miró o Gunilla Von Bismarck y que ahora podrán aparecer reflejadas en esta ficción.

Por el momento, la ficción no tiene cadena ni plataforma asignada. No obstante, no sorprendería que Mediaset se pudiera interesar por el proyecto pues Encarna siempre ha sido un personaje con mucho interés en los programas de corazón de la cadena; llegando a protagonizar horas y horas en espacios como ‘A tu lado’ o ‘Sálvame’ y llegar a tener incluso entregas de ‘Hormigas Blancas’ y otro tipo de especiales.

«Una excitante vida personal que se puede contar sin tapujos»

«Esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional; y una excitante vida personal que, hoy, se puede contar sin tapujos ni recelos», asegura  Sebastián Moguilevsky, Director General de Warner Bros. ITVP España y Portugal. La serie de ficción sobre la locutora “pretende mostrar una historia fascinante no exenta de luces y de sombras”, añade. «Es un relato extraordinario de una mujer de la que creíamos saberlo prácticamente todo pero sobre la que quedan todavía muchos detalles desconocidos que descubrir», concluye.

Por su parte, Juanele Zafra, autor del libro “Directamente Encarna Sánchez”, destaca que “se trata de la historia de una profesional que lo consiguió absolutamente todo salvo la felicidad personal”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'
‘Socialité’ pone sobre la pista algo muy elocuente de Isabel Pantoja y su relación con Mariló