El mítico ‘Humor Amarillo’ vuelve a la televisión con una nueva versión en Amazon Prime Video

Humor Amarillo Amazon
Humor Amarillo Amazon

El mítico programa de televisión volverá en 2023 con un reboot de la mano de Amazon Prime Video, para hacernos reír una vez más

¿Quién no se acuerda del Chino Cudeiro? ¿O de las zamburguesas? ¿Y qué me decís del laberinto del Chinotauro? Si has recordado las tres cosas, eso significa que eras fan de ‘Humor Amarillo’, el programa de humor que Telecinco emitió entre 1990 y 1995, del que bien podría ser heredero ‘El Grand Prix‘. Y, si eras fan, estás de enhorabuena porque Amazon Prime Video, la plataforma de Amazon, ha anunciado que volverá a emitir ‘Humor Amarillo’ en 2023. Eso sí, en una nueva versión.

En la nueva estrategia de Amazon para ampliar su catálogo y sus producciones en Japón, han presentado una nueva batería de proyectos que llegarán a partir del próximo año en el país nipón. Y, entre esos proyectos, encontramos el regreso del programa de humor tan querido en España como ‘Humor Amarillo’.

Erika North, directora de los formatos originales de Amazon Studios en la parte del Pacífico de Asia, ha explicado así el regreso del mítico programa. «Estamos muy centrados en invertir en los mejores talentos japoneses para ofrecer el contenido de mayor calidad para nuestros clientes de Prime Video en Japón. Creemos que poner el foco en las mejores historias de los creadores japoneses no solo entusiasmará a nuestros espectadores japoneses, sino también al público de todo el mundo.

Así es ‘Humor Amarillo’

Humor Amarillo
‘Humor amarillo’ regresa en 2023 de la mano de Amazon Prime Video

Creado en 1986 por Takeshi Kitano en Japón, el concurso se extendió a lo largo de 3 años y acabó por ser exportado a casi 120 países en todo el mundo. Aquí en España nos llegó de la mano de Telecinco entre 1990 y 1995, con los comentarios de Juan Herrera Salazar y Miguel Ángel Coll, que hicieron suyo el programa.

Todo el guión era versión propia y nada tenía que ver con la original. Los presentadores se inventaban los nombres de los concursantes o incluso sus profesiones, además de cimentar personajes como el Chino Cudeiro, Paco Peluca, Juanito Calvicie o Pinky Winky.

El programa resucitó en los inicios de Cuatro, con nuevos doblajes y personajes, emitiéndose entre 2007 y 2011. Este reboot de ‘Humor Amarillo’ que volverá en 2023 gracias a Prime Video aún no ha desvelado sus secretos, pero estamos seguros de que volverá a hacernos reír una vez más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El castillo de Takeshi
Eva Soriano y Dani Rovira