‘El juego del calamar’ da las pistas de su temporada 2 con la vuelta de personajes y juegos más grandes

El juego del calamar 2
El juego del calamar

El creador del arrollador éxito de Netflix desvela detalles de la trama

El juego del calamar‘ fue, sin lugar a dudas, un éxito sin precedentes en Netflix el pasado 2021. Las series coreanas están de moda, y el boom de la creación de Hwang Dong-hyuk da fe de ello. Es la serie más vista de la plataforma de lejos, y lo que se ha creado alrededor de la ficción surcoreana se ha instalado en la cultura popular de una forma brutal. Así que es normal que vaya a llegar más pronto que tarde la temporada 2 de ‘El juego del calamar’, y ya tenemos algunos detalles de la trama.

Hwang Dong-hyuk estuvo en la gala de los PGA Awards (Producers Guild of America Awards), los premios anuales otorgados por el Sindicato de productores en Estados Unidos. No ganó el premio a Mejor Drama (fue derrotada por ‘Succession‘) pero marcó un hito al ser la primera serie coreana en ser nominada. Y el creador aprovechó para hablar sobre la segunda temporada.

Las claves de la temporada 2 de ‘El juego del calamar’

Según el popular creador, y en declaraciones a Deadline, «habrá juegos más grandes y geniales. Eso es lo que puedo decir. Simplemente estoy haciendo una lluvia de ideas y reuniéndolas todas para la temporada 2. Aún no he empezado a escribir el guion».

Pero poco a poco fue tirando un poco más del hilo, y contó algo que sorprendió a todos. «No puedo traer a ciertos personajes de vuelta porque casi todos están muertos… pero intentaré algo para que vuelvan en esta temporada 2″.

Si analizamos las palabras de Hwang Dong-hyuk, la trama de la temporada 2 de ‘El juego del calamar’ podría tener flashbacks de algunos de los personajes que ya conocemos, para saber más sobre su historia personal. Eso sería lo fácil. Pero si algo nos ha enseñado Hwang Dong-hyuk, es que no hay camino fácil. ¿Qué veremos en esta nueva temporada?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos