El impecable alegato de Ana Milán en ‘Las tres puertas’ de TVE que remueve conciencias

‘Las tres puertas’ de María Casado recibía la visita de Ana Milán y no dudaba en pronunciarse sobre el episodio de Will Smith y Chris Rock con una importante reflexión

María Casado ha abierto una vez más ‘Las tres puertas‘ con buenas noticias. El espacio de La 1 ha conseguido su máximo de share con un 7,9%, subiendo 0,6 puntos respecto a la semana pasada. La visita de Juana Acosta, Ana Milán, la psiquiatra Marian Rojas Estapé y la inesperada Rosalía han conseguido elevar al programa de Casado a su punto álgido. La periodista ha aprovechado la participación de Milán para preguntar sobre actualidad en la industria cinematográfica.

El escándalo provocado por Chris Rock y Will Smith en la pasada gala de los Oscars ha cruzado fronteras convirtiéndose en un tema de debate. María Casado no ha querido pasar la oportunidad y ha preguntado a Ana Milán al respecto. «Los vi en directo. Estaba a punto de quedarme dormida cuando pasó lo de Will Smith», reconocía la actriz entre risas. La presentadora lanzaba entonces la complicada pregunta: «¿Tiene que tener límites el humor?«.

«Tiene que tener límites la sensibilidad. Si tú me haces una broma, y ves que no me rio, recula», reflexionaba Milán. «No te puedes reír de alguien que está enfermo, tampoco te puedes levantar y darle un bofetón a nadie, porque entonces pierdes» continuaba alegando antes de sentenciar, «Me parece que ninguno de los dos estuvo acertado«.

Era entonces cuando la actriz desvelaba un detalle poco conocido sobre Chris Rock que le da aún más importancia a lo sucedido. «Precisamente él produjo un documental sobre la importancia del pelo de las mujeres negras”, en referencia a ‘Good Hair’. El producto audiovisual de 2009 centra su narrativa en temas tan serios como la identidad e igualdad entre las mujeres negras en relación a su pelo.

Ante la sorpresa de Casado, la actriz continuaba reflexionando sobre el tema del momento. «Existen muchos tipos de violencia. Está la verbal, que es la que uso Chris Rock y está la física, que la utilizó Will Smith», afirmaba Milán. «Nunca voy a apoyar ningún tipo de violencia, porque si quieres llamar a alguien la atención, te levantas y se la llamas. Ella podría haberse protegido perfectamente sola, no necesitamos a nadie que nos proteja«, sentenció la intérprete de ‘By Ana Milán’.

Finalmente, antes de concluir el tema y continuar con la entrevista, la de Alicante quiso resumir lo sucedido: «Me parece que proteger, también es no dejarte en evidencia. No hacer un escándalo que te expone tanto». «Me hubiera gustado mucho más que ella se levantara y le dijera ‘Disculpe, ¿puede pedirme perdón a mí y a todas las mujeres que hemos perdido el pelo y no reírse de mí?«, sentenciaba Milán para finalizar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Yo soy bea
Arturo Valls en 'Mask Singer'.